Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Gobierno de unidad? Sergio Massa confesó que si es presidente tendrá funcionarios de otros partidos

«Armaría equipos de manera distinta y diseñaría los ministerios de manera diferente», confesó Sergio Massa sobre su hipotético gobierno.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El periodo electoral entra en su recta final, queda un mes donde cada candidato irá dando a conocer sus propuestas o profundizando sus alineamientos. Sergio Massa, como todos saben, es el candidato de la unidad del peronismo. Bajo el sello de Unión por la Patria representa al oficialismo nacional y confesó que si es presidente invitará a radicales y peronistas del PRO a formar parte de su gobierno.

Anoche en una entrevista aclaró que no piensa repartir cargos ni puestos al azar. «No me gustaría repartir cargos como si fueran caramelos antes de una elección. Uno tiene que armar el equipo a conciencia, pero por lo menos la mitad de los ministros de hoy no serían ministros conmigo», confesó Massa distanciándose del Gobierno nacional.

«Armaría equipos de manera distinta y diseñaría los ministerios de manera diferente», confesó el candidato presidencial. «El ministro de Economía ya está decidido. Me imagino con ministros radicales en un gobierno mío y no hay que sorprenderse. Va a haber peronistas del PRO en mi gobierno», anticipó Massa con respecto a un futuro gobierno suyo.

Massa reconoció que la inflación será de tres dígitos este año

Sin duda que hay un tema que está en la boca de todos y que genera gran preocupación como es la variación de precios. «La inflación va a depender mucho de octubre, noviembre y diciembre, con el tipo de cambio fijo que establecimos a partir de la devaluación que le impuso el FMI a la Argentina, podamos tener garantía de reducción, que es a lo que aspiramos. Anualizada, el impacto de la devaluación, nos va a llevar a que tengamos un resultado anual probablemente de tres dígitos«, admitió Massa.

«Argentina es un país soberano que tiene un sindico (generado por la deuda de Macri) que nos obliga todo el tiempo a negociar las medidas que tenemos que tomar. Por eso, hay que tomar el tema deuda como política de Estado en un marco de acuerdo entre todas las fuerzas políticas, porque mientras el Fondo esté metiendo la nariz en las cuentas va a ir imponiendo cosas para cobrar la plata sin pensar en las posibilidades de desarrollo de la Argentina», sostuvo Massa.

A modo de cierre, el ministro y candidato presidencial fue autocrítico con algunas de las decisiones tomadas estos cuatro años. «Hicimos un montón de cosas mal en este Gobierno, porque el presidente de la Cámara de Diputados tuvo que hacerse cargo de un Ministerio de Economía ampliado.» Me hice cargo de un país en el que se hablaba de hiperinflación«, recordó Massa al respecto.

Sergio Massa
Sergio Massa

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina