Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Nuevos anuncios de Sergio Massa para autónomos, monotributistas y PyMES

El ministro Massa anunció un paquete de medidas económicas para diferentes sectores de la economía y también para PyMES.

Sergio Massa
Sergio Massa

SALTA (Redacción) – El ministro de Economía Sergio Massa dio a conocer más anuncios económicos. El objetivo de detrás de esto es poder beneficiar a trabajadores, autónomos, monotributistas y PyMES. Todos ellos se sumaran a los trabajadores en relación de dependencia con el objetivo de compensar las medidas devaluatorias del día posterior a las PASO.

Dicho paquetazo de medidas se comunicaron desde Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires. En el mismo se incluyen varios ejes puntuales y para la organización fue un gran honor que el candidato Massa diera a conocer estas medidas. «La gran reforma es para los impuestos provinciales y municipales: hay que trabajar en un nuevo pacto fiscal unificado», aclaró Guillermo Michel, a cargo de AFIP.

Al mismo tiempo, el ministro Massa resaltó que 3,3 millones de compatriotas recibieron la devolución del IVA para la compra en la canasta básica. Justamente este lunes ingresará al Congreso de la Nación ingresará un proyecto para que dicha iniciativa se convierta en ley y perdure en el tiempo. «Tenemos que buscar un punto de equilibrio en el que todos se beneficien«, sostuvo el ministro.

«Buscamos en un momento de dificultad la posibilidad de generar empleo y consolidar el tejido profesional, industrial en 2024; que las dificultades que enfrentamos este año», señaló el candidato Massa. Al mismo tiempo arremetió contra la oposición por las críticas a las diferentes medidas aduciendo que podría tener un duro impacto en las cuentas públicas.

Los beneficiarios de las medidas económicas de Massa

En lo que respecta puntualmente al massazo de medidas resaltan las que se destinan a los profesionales autónomos. Por un lado, se avalará una  Prórroga del pago del aporte personal de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Además, prórroga del pago de IVA de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Como también la actualización de importes de la escala de retención del impuesto a las ganancias (Resolución General AFIP 830).

Adeamás, hay un alivio fiscal profesional para Autónomos en la cual se incluye una prórroga del pago del aporte personal de septiembre, octubre, noviembre y diciembre. A esto se suma la prórroga del pago del IVA en el mismo periodo y una nueva actualización de importes de escala de retención del impuesto a las ganancias en un nuevo monto sujeto en $160.000. «Se benefician 701 mil profesionales y pequeños comerciantes autónomos (337 mil profesionales y prestaciones de servicios; y 364 mil comerciantes)», aclaró el ministro.

También hay más anuncios para los monotributistas en la que se realizará una suspensión de las exclusiones por superar el límite de facturación hasta la actualización de la escala del año que viene y suspensión de baja automática por falta de pago. Lo mismo para profesionales inscritos en el monotributo ya que suspende las exclusiones para el límite de mi facturación hasta que se actualice automáticamente y suspensión de baja automática por falta de pago.

Otros anuncios de ministro a favor de las PyMES

Por otro lado, también las PyMES reciben un beneficio determinado en este contexto. Se suspenden la exclusión por superar el límite de facturación hasta que se actualice la escala el próximo año y se suspende la baja automática. Todo esto incluye a un millón de profesionales. Se avanza con un plan de pagos para las PyMES para que regularicen sus deudas.

Las condiciones van desde 120 cuotas mensuales, vigente hasta el 31/12/2023, permitirá la inclusión de Obligaciones vencidas hasta el 31/08/2023, permite la inclusión de planes caducos y con tasas de interés del 4,14 mensuales con 70% de las tasas de interés resarcitorio.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina