Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Sergio Massa en Salta: «no tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos»

Sergio Massa visitó Salta para reunirse con gobernadores del Norte Grande y volvió a confirmar que hará un gobierno de unidad si es presidente.

Sergio Massa y gobernadores del Norte Grande
Sergio Massa y gobernadores del Norte Grande

SALTA (Redacción) – Finalmente, Sergio Massa visitó Salta y se reunió con los gobernadores del Norte Grande. Si bien fue una reunión con los mandatarios provinciales también se da en el marco de la campaña electoral de Unión por la Patria. El candidato volvió a hacer un llamado a un gobierno de unidad nacional para trabajar todos juntos por el país.

Fue el gobernador Gustavo Sáenz quien auspició de anfitrión de la reunión de los gobernadores del NOA y del NEA. De este modo, no se hace más que reafirmar el apoyo al candidato de Unión por la Patria. Sergio Massa anunció que mejorará la coparticipación provinciales y que si llega a ser presidente su ministro tendrá funcionarios de diferentes partidos.

Justamente es un pedido de los mandatarios provinciales la mejora de la distribución de recursos en el Presupuesto. Se trata de «un mecanismo de coparticipación de parte del impuesto al cheque y parte del impuesto país para cuidar las cuentas de las provincias y quiero también asumir ese compromiso aquí», manifestó Massa en Salta.

También firmó un importante acuerdo para instalar 250 MW de energías renovables las cuales podrían generar hasta 10.000 nuevos puestos de empleo. «Además significa avanzar sobre 22 contratos de abastecimiento de energía eléctrica renovable por 215MW en siete provincias y ampliar la tasa subsidiada del programa Primera Llama a 81 mil usuarios de gas.

Sergio Massa con gobernadores del Norte Grande
banner

El candidato volvió a hacer un llamado a la unidad

Al mismo tiempo, Sergio Massa volvió a hacer un llamado a la unidad nacional para dejar la grieta de lado. «Les pido permiso a los gobernadores que no son de nuestra fuerza política, pero quiero dejar un compromiso. Si el 10 de diciembre me toca empezar a presidir la Argentina, que nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro gobierno, voy a llamar a un gobierno de unidad nacional», anticipó. «No tengo miedo de compartir con los que piensan distinto, porque la Argentina somos todos”, adelantó el candidato.

«Nadie se puede asombrar si un dirigente de otro partido participa de mi Gobierno porque necesitamos un acuerdo programático que incluya a todos los sectores, pero hoy no voy a andar regalando ni ofreciendo cargos como caramelos. La próxima coalición de gobierno tiene que ser vertical y no transversal. Si hago un acuerdo con el radicalismo, el representante de ese sector tendrá que hacerse cargo», sostuvo Massa en declaraciones a los medios.

Además de Gustavo Sáenz que fue quien le dio la bienvenida, también participaron Gerardo Morales de Jujuy. Por la Provincia de Formosa estuvo Gildo Insfran, Juan Manzur de Tucuman, Raúl Jalil de Catamarca, Ricardo Quintela de La Rioja, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Oscar Herrera Ahuad por Misiones y Gustavo Valdés de Corrientes. Todos ellos se reunieron con el ministro y candidato Massa.

Sergio Massa en Salta

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina