Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El nuevo piso del Impuesto a las Ganancias es ley: te compartimos detalle de la normativa

Los senadores aprobaron la modificación del piso de Ganancias que determina que todos los que ganen desde 15 salarios mínimos serán quienes paguen ese gravamen.

impuesto a las ganancias
Impuesto a las Ganancias - Imagen ilustrativa

SALTA (Redacción) – En la jornada de ayer se llevó, paradójicamente, la segunda sesión en el Senado de la Nación. Se trató la modificación en el piso del Impuesto a las Ganancias que envió el ministro de Economía Sergio Massa. Todo el bloque de Juntos por el Cambio votó en contra con 27 votos en negativo y los 38 positivos fue del resto de los senadores.

La principal modificación del Impuesto a las Ganancias es lo que respecta a la eliminación de la cuarta categoría. Al mismo tiempo se crea un tributo sobre los ingresos más altos de la economía los cuales comprenden a todos los que reciben haberes que superan los 15 salarios mínimos. La alícuota progresiva pasa del 27% al 35% a partir de que la actualización entre en vigencia.

Si se tiene en cuenta el monto del salario mínimo hoy en día y multiplicado por 15 eso da un total de $1.770.000. A todo esto se suma que se viene un nuevo debate del Consejo del Salario Mínimo por lo cual el total del piso del Impuesto a las Ganancias será de aproximadamente $2.000.000. Efectivamente, menos del 1% del total de las remuneraciones, jubilaciones y pensiones serán las que queden dentro de este gravamen, lo que aproximadamente son 88.000 contribuyentes en términos nominales.

El ministro Massa celebró la aprobación de la modificación en Ganancias

Justamente quien envió el proyecto al Congreso fue el ministro Sergio Massa. En sus redes sociales celebró la aprobación de este proyecto. «Ningún trabajador volverá a pagar ganancias», manfestó Sergio Massa. A su vez, recordó que hace más de 10 años que sostiene el hecho de que los salarios no son ganancia, «sino que es el pago por el trabajo que hacen cada día».

«Desde ahora, la eliminación del Impuesto a las Ganancias para las y los trabajadores es una realidad«, expuso el ministro y candidato. «Quitamos por ley la 4ta categoría del impuesto y desde octubre, solo lo pagarán quienes cobren más de 15 salarios mínimos vitales y móviles, hoy 1.770.000 pesos«, explicó. «Sin dudas, mi presidencia estará marcada por la recuperación del salario y el ingreso»; prometió Massa.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina