Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

La Libertad por el Cambio: Javier Milei aseguró que no se bajará del ballotage y busca una alianza con Mauricio Macri

Milei empezó a tejer relaciones con varios miembros del PRO para reforzar su candidatura de cara al ballotage y asegura que no se baja.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – Los procesos electorales cuando se definen en una segunda obliga a las posiciones extremas a moderarse. El trasfondo es cuando el candidato de posturas más radicales necesita reconciliarse con aquellos a los que ha criticado y denigrado duramente. Bueno, ese es el desafío que tiene ahora Javier Milei que intenta seducir al PRO y a Mauricio Macri a trabajar por un cambio en Argentina.

Desde que se conoció la derrota de Javier Milei, el candidato libertario pasó de querer combatir a la casta completa a convocar a una parte de ella. En las últimas horas ha tenido guiño con buena parte de Juntos por el Cambio y hasta le tiró un calce a la izquierda. Todo esto en medio de especulaciones y supuestas dudas sobre si se baja o continúa con la campaña electoral.

En un programa televisivo se le consultó sobre estas especulaciones. «Bajo ningún punto de vista. A mí me sorprende. Estos rumores ya los hicieron correr antes de las PASO, antes de las generales«. Milei aclaró que «lo hicieron correr antes, por ejemplo, en los debates. Verdaderamente implica no conocer cómo es la lógica del individuo. Yo soy naturalmente un gladiador. Yo no concibo otro resultado distinto que morir con las botas puestas«.

Parte de su optimismo lo basa en los números y realizó una comparación con la elección del 2015. «Considero que tengo altas chances de ganar, hay que trabajar». Y ejemplificó: «Si usted se fija, la diferencia que hay entre Massa y nosotros es menor que la que había entre (Daniel) Scioli y (Mauricio) Macri, y la economía en el 2015 estaba mucho mejor que ahora», reflexionó Milei.

Cambio en la retórica discursiva y llamados a la casta

Entre este lunes y martes Javier Milei pasó de llamar «montonera» asesina a Patricia Bullrich a convocarla a ocupar el cargo del Ministerio de Seguridad de la Nación. De ser esto cierto la gran incógnita es qué papel le quedaría a Victoria Villarruel quien está a cargo de dicha área. Mientra tanto hoy se realizará una cumbre de Juntos por el Cambio para definir sus posturas de cara a la segunda vuelta.

Buena parte del radicalismo viene manifestando su rechazo a las posturas de Javier Milei. El partido centenario se maneja entre el voto el blanco, dejar la libre acción de sus votantes y otros llaman a votar a Sergio Massa. La actual semana será clave para definir lineamientos y acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas pensando en el 19 de noviembre.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina