Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

¿Cambio de época? Jorge Lanata reconoce virtudes de Sergio Massa y habló en un medio oficialista

El periodista Lanata sorprendió a todos dando una entrevista en C5N con Jorge Rial donde habló sobre las elecciones nacionales y el ballotage.

Jorge Rial y Jorge Lanata
Jorge Rial y Jorge Lanata

SALTA (Redacción) – Algo está cambiando en el país sin darnos cuenta, aquellos que se peleaban hoy se unen y muchos empiezan a reconciliarse. Sorpresivamente el periodista Jorge Lanata dialogó con Jorge Rial en su programa Argenzuela en C5N. Si, sorprende justamente que haya sido en el canal que por un buen tiempo ha criticado al conductor de Periodismo para Todos.

Sin duda que el gran tema en agenda fue todo lo referido a lo electoral. Todo se enfocó en las candidaturas de Sergio Massa y de Javier Milei. Mientras que la alianza opositora habla de ponerle fin al kirchnerismo, Lanata aclaró que eso ya dejó de existir y perdió vigencia. Pero no sólo eso sino que también aseguró que el ministro de Economía no es K porque tiene impronta propia.

En este sentido, el periodista sostuvo que ve a Massa más como un candidato del peronismo porque no comparte con muchas ideas del kirchnerismo más duro. Sobre todo remarcó que el ministro de Economía no acompaña las posturas a favor de Venezuela, Cuba e Irán, por ejemplo. Asimismo, Lanata anticipó el «fin del kirchnerismo» porque no ve ningún heredero de Cristina ni de Néstor.

Además de eso comparó a Sergio Massa con Néstor Kirchner por su forma de trabajar pero también de relacionarse con los medios de comunicación. «Es lo más parecido a Néstor (Kirchner), como político, que yo vi en los últimos años. O sea, es un tipo muy atento al tema de los medios. Tiene mucho contacto con gente de medios. Espero que sea un tipo que deje laburar», expresó Lanata.

Su preocupación por la libertad de expresión con Milei

Por otro lado, el periodista también remarcó que con Milei es difícil la relación medios-candidato por su personalidad explosiva. Eso sí, admitió que efectivamente es fruto del descontento popular con la mayoría de la clase gobernante. Su fortaleza fueron sus dos propuestas centrales de la «dolarización» y la crítica a la «casta política». Sobre esto, Lanata recordó que él fue uno de los primeros en hablar de ese tema.

Enfatizó que con Milei tal vez habría «una relación intempestiva. Ahí hay que ver también si se acostumbra al poder o no, si fuera presidente. Hoy, como es, Milei sería una cosa completamente despareja. Un día te putea, otro no, ¿me entendés? No tendríamos, los periodistas, una buena relación con él. Realmente, me parece un tipo difícil, de trato difícil», aclaró Lanata.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina