Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El fin de una era: Patricia Bullrich anunció que dejará la presidencia del PRO y convocará a elecciones internas

Patricia Bullrich convocó a elecciones internas del PRO para el mes de febrero. Por otro lado, negocia un cargo con el nuevo presidente Javier Milei.

Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

SALTA (Redacción) – La pésima elección que realizó Juntos por el Cambio, en lo que fue una interna al rojo vivo del PRO, los obliga a avanzar en una renovación. Es que además de no haber ingresado a la segunda vuelta, Patricia Bullrich saltó el charco rápidamente para apoyar a Javier Milei. Todo eso generó un gran malestar interno y socavó el poco poder que le quedaba dentro del espacio amarillo.

«Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura», anunció ayer en sus redes sociales Patricia Bullrich.

Todo esto se da en un clima de fuerte tensiones internas porque una parte del PRO decidió acompañar a Javier Milei cuando asuma como presidente. Mientras que otra facción plantea la necesidad de fortalecer el espacio internamente y no ser cómplices de lo que viene. Además, Bullrich viene negociando con el libertario para hacerse cargo del Ministerio de Seguridad, según muchos dicen, a espaldas de su jefe político, Mauricio Macri.

«Cuando Patricia fue candidata a presidenta se tomó licencia del partido, porque no le gusta la institucionalidad, no quiere que se sienta que utiliza el partido, si se suma al gobierno», explicó una fuente del propio PRO. «Si decidió, como está diciendo, trabajar por una Argentina próspera y segura es lógico que no siga al frente del partido», reconoció ante la posibilidad de que Bullrich sea funcionaria de Javier Milei.

Javier Milei-Patricia Bullrich
Javier Milei-Patricia Bullrich

La Pato sigue negociando un lugar en el nuevo gobierno

Si bien Milei hablaba mucho en contra de la casta al perder las elecciones generales decidió aliarse con viejas figuras de la política tradicional para vencer al kirchnerismo. Mauricio Macri y Patricia Bullrich decidieron brindar su apoyo inmediatamente. Lógicamente, ningún acuerdo político es cambio de nada ya que siempre se debe ceder.

Dicho esto, Bullrich negocia actualmente para hacerse cargo de la Seguridad del país. En otras palabras, quiere volver a ocupar el lugar que ejerció entre el 2015 y el 2019. Los dos ejes centrales sobre los cuales basó su campaña Javier Milei fueron los problemas económicos y la inseguridad. Sin embargo, a lo largo de la campaña esa cartera iba a estar asignada a su vice, Victoria Villarruel. No obstante, todo eso parece haber cambiado y ahora es la Pato quien podría hacerse cargo de ese lugar.

Esto trae consigo otro problema hacia dentro del PRO. Todo indica que entre Bullrich y Macri la relación no está en su mejor momento. Parece que la excandidata presidencial se cortó sola en las negociaciones con Milei y eso para el fundador del partido no está para nada bien. Habrá que ver si el presidente electo cede en la presidencia de Diputado a favor de Cristina Ritondo ya que él prefiere a Florencio Randazzo. Hasta el 9 de diciembre serán días de negociaciones y acuerdos.

Mauricio Macri y Patricia Bullrich
Mauricio Macri y Patricia Bullrich

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina