Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que «la Ley de Alquileres le hizo daño al mercado inmobiliario»

El vocero presidencial criticó a quienes hoy se volvieron críticos y no decían nada por la elevada inflación que se fue generando. Anticipó que estudian hacer cambios en la Ley de Alquileres.

Manuel Adorni
Manuel Adorni

SALTA (Redacción) – Manuel Adorni pasó de ser un simple panelista de televisión, un asesor económico y twittero acérrimo a estar a cargo de las funciones comunicativas del Gobierno de Javier Milei. Es por eso que todos los días dialoga con la prensa y brinda detalles de las diferentes normativas o proyectos que surgen desde la gestión libertaria al frente del Estado.

En primer lugar, confesó que «nos sorprende que mientras muchos guardaron silencio ante inflación descontrolada, salarios magros, creación de pobres como nunca, hoy nos cuestionan por las medidas y por el camino que estamos tomando«. De modo irónico, Adorni se refirió a las críticas recibidas por las primeras medidas presidenciales anunciadas por Caputo este martes.

Como queriendo diferenciarse con la anterior gestión, aseguró que «nosotros no mentimos, siempre vamos a decir la verdad. No vamos a hacer una administración que apele al parche«. Al mismo tiempo, Adorni agregó que «calculamos que si continuábamos por el camino que estaba tomando Argentina, terminaríamos con un 15 mil por ciento de inflación».

En lo que respecta a la acción colectiva y la capacidad de los gremios para negociar. «Con los sindicatos, vamos a tener la mejor de la relación», prometió el vocero presidencial. «El esquema paritario fue planteado por el presidente Milei, siempre en línea con la libertad entre las partes«, aclaró Adorni.

Modificación o derogación de la Ley de Alquileres

Por otro lado, también hizo referencia a uno de los temas que mayor preocupación genera. «Promovemos la libertad de las partes en los contratos privados, seguramente haya novedades. La Ley de Alquileres le hizo daño al mercado inmobiliario«, manifestó. Mientras que para las personas mayores de edad y ya retiradas del mercado laboral, sostuvo que «no podemos permitir que un jubilado pierda el 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo. Hay que corregirlo, de hecho el ajuste en jubilaciones está pensado en la estructura«, garantizó.

Sobre la cuestión de los subsidios al transporte público, energía y nuevos precios también hizo mención. «Hoy, hay gente que paga mucho más de lo que se paga en el AMBA, que es la madre del esquema de subsidios», reconoció. Por el contrario, Adorni argumentó que «el subsidio va a estar focalizado en la demanda, al hacer eso permite cortar con la inequidad».

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina