Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Los jubilados son la casta? El vocero presidencial confirmó que pretenden eliminar los aumentos trimestrales

El Gobierno Nacional confirmó que los jubilados ya no tendrán más aumentos Movilidad sino a través de decretos que serán dictados por Javier Milei.

Jubilados Pensionados
Jubilados Pensionados -Foto: Salta4400.com - Derechos reservados-

SALTA (Redacción) – El nuevo periodo político que inició en el país ya tiene impacto en la economía real. Ayer el ministro de Economía, Luis Caputo, dio a conocer un conjunto de medidas entre las cuales se aplicará un aumento en las tarifas y un ajuste del tipo de cambio oficial en $800. Hoy se consultó a Manuel Adorni, vocero presidencial, qué pasará con los jubilados y esta fue la respuesta.

De tal manera, en la rueda de prensa de la mañana, el funcionario nacional confirmó que se pretende eliminar la ley de movilidad jubilatoria. La misma fue votada en el Congreso con el objetivo de que los jubilados puedan equilibrar sus haberes con la inflación. La propuesta del Gobierno nacional sería reemplazarla por aumentos discrecionales mediante decretos presidenciales.

El punto central es que la devaluación del más del 100% del tipo de cambio oficial no estuvo acompañado de medidas compensatorias sobre el salario. Si bien, se esperaba que el presidente Milei avanzará con un fuerte ajuste sobre la clase política, tal vez muchos se sorprendan al darse cuenta que hoy son la casta. Entre ellos, los jubilados que ya no tendrán más los aumentos trimestrales.

La cuestión salarial en el nuevo panorama político

En la conferencia de prensa de esta mañana, Luis Adorni respondió algunas de las preguntas que se le hicieron. Sin embargo, cuando se le consultó por el impacto sobre los ingresos de los trabajadores y jubilados, la respuesta del funcionario fue poco concreta. «No sé específicamente a qué te referís con el tema de que van a impactar en los ingresos», fue la respuesta.

En síntesis, más allá de la propia movilidad jubilatoria el impacto sobre los haberes de los jubilados va a ser muy duro. A esto se suma no sólo la inflación sino también la quita de subsidios sobre el transporte público y los servicios básicos. En resumen, los primeros meses del 2024 serán muy duros para la mayoría de los argentinos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina