Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Juan Manuel Chalabe reconoció que la Municipalidad de Salta se encuentra en un panorama complicado

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Salta reconoció que se encontraron con una situación complicada y buscan sanear, equilibrar y mejorar las finanzas locales.

Juan Manuel Chalabe
Juan Manuel Chalabe

SALTA (Redacción) – Las nuevas autoridades municipales de la ciudad de Salta comienzan a conocer el verdadero estado de situación del órgano público. Juan Manuel Chalabe es el nuevo Jefe de Gabinete acompañando la gestión de Emiliano Durand y brindó detalles de la situación de la comuna en particular. Pide a los vecinos y la ciudadanía tres meses para que acomoden las arcas municipales.

Antes que nada, Chalabe reconoció que el municipio cuenta con una deuda acumulada por encima de los $7.000 millones. Esto abarca entre los compromisos contractuales y proveedores, a lo que se sumaría el desmanejo hecho sobre las obras públicas. Sergio Zorpudes confesó que se detectaron, al menos, 20 casos con certificaciones de etapas concluidas que no coinciden con el avance real.

Todo este panorama adverso llevó a que la nueva conducción municipal se establezca diálogo con diferentes sectores. Entre ellos, los 11 sindicatos que representan a trabajadores que forman parte de la comuna. «Nosotros le vamos a ir con cuestiones claras, concretas y sin mentir a los trabajadores, le pedimos un tiempo, 3 meses para comenzar a sanear y a equilibrar las finanzas dentro de lo que es el municipio», expresó Chalabe.

Esperar unos meses antes de avanzar

Cada gestión que inicia requiere de un periodo de gracia y por eso es que el funcionario local pide un plazo para sanear las cuentas municipales. Una vez que se acomode dicha variable se comenzará a ejecutar las diferentes reivindicaciones de los trabajadores de la comuna. Chalabe aseguró que el objetivo es tener otro tipo de relación con los trabajadores municipales.

«Hoy gobernar con responsabilidad es no prometer cosas que hoy yo puedo decir, no se las puedo dar y eso lo hablamos con los trabajadores y lo hablamos también con los referentes de los diversos gremios municipales, así que en buena hora tengo que decir que la respuesta de los gremios viene siendo muy buena«, reconoció Chalabe. Por último, confirmó que el objetivo es mejorar la relación con los empleados municipales maltratados en la gestión anterior.

Municipalidad de Salta
Municipalidad de Salta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina