Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

De apoyar a Sergio Massa a ser funcionaria de Javier Milei: Flavia Royón es la secretaria de Minería del Gobierno

Flavia Royón se hizo cargo de la Secretaría de Minería del Gobierno de Javier Milei a pesar de haber apoyado contundentemente a Sergio Massa en el ballotage.

Flavia Royón
Flavia Royón

SALTA (Redacción) – Son varios los nombres de los que han apoyado explícitamente a Sergio Massa en las elecciones nacionales y que ahora terminaron ocupando cargos con Javier Milei. La figura de Flavia Royón es una de ellas ya que fue designada a cargo de la Secretaría de Minería del Gobierno nacional. Se lo hizo a través del Decreto 91/2023 .

Eso sí, continúa dentro de la cartera de Economía respondiendo ahora a Luis Caputo. Hay que tener en cuenta que el 10 de diciembre, Flavia Royón había presentado el Balance de Gestión de la Secretaría de Energía. Ese cargo lo ocupó hasta hace pocos días atrás. Fueron varios los logros, entre ellos, el autoabastecimiento nacional, la seguridad energética, el desarrollo exportador, la generación de empleo, el fortalecimiento de la cadena de valor local y el cuidado ambiental.

Seguramente, su gran gestión al frente de dicha secretaría dio lugar a que el Gobierno Nacional la considere útil. Así Royón seguirá ocupando un cargo en el ámbito del Ejecutivo federal. Especialista en la materia y una pieza trascendental en la gestión de Gustavo Sáenz en su primer mandato. Ahora afirma lazos con otros actores políticos diferentes a los que venía respondiendo.

El recorrido profesional de la funcionaria

Flavia Royón es Ingeniera Industrial, egresada de la Universidad Nacional de Salta (UNSa). Además de eso, cuenta en su aval una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles. Los objetivos cumplidos en la gestión provincial fueron la mejor muestra del reconocimiento de su labor.

Además, Royón fue la impulsora del diseño y articulación del Plan Provincial de Desarrollo Minero Sustentable. También llevó adelante proyectos para estimular las inversiones en exploración en la cuenca noroeste; y el desarrollo de energías renovables. Los inicios de la salteña se dieron en el ámbito privado como consultora “en mercados de ganados, carnes y exportació. Por último, ocupó un rol clave en el Frigorífico Bermejo por 15 años.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina