Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Javier Milei envió la «Ley Ómnibus» y pide la suma del Poder Público para gobernar

El presidente Javier Milei envió la Ley Ómnibus al Congreso y bajo el argumento de la «Emergencia Pública» solicitó facultades legislativas para gobernar como un déspota y con el poder absoluto.

Javier Milei
Javier Milei

SALTA (Redacción) – A lo largo de la campaña o sus participaciones televisivas cuando se le consultaba por su creencia en la democracia, siempre titubeaba el actual presidente Javier Milei. Nuevamente con el argumento de salir de la crisis económica, el jefe de Estado tiene ciertas actitudes que juegan en detrimento del sistema democrático republicano.

«La presente ley tiene por objeto promover la iniciativa privada, así como el desarrollo de la industria y del comercio«, inicia el primer artículo del proyecto de Ley. Por eso mismo es que Milei reclama » delegaciones legislativas al Poder Ejecutivo nacional de emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, social, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria y social,
con especificación de las bases que habilitan cada materia comprendida y con vigencia durante el plazo específicamente previsto».

Por otro lado, también se declara la «Emergencia Pública» en el artículo N° 3. «Declárase la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025». Bajo ese argumento el presidente reclama pro la suma del poder público, un claro daño a la institucionalidad democrática.

A su vez, la «Movilidad a las prestaciones» en el artículo 106 y se establece la suspensión de “la aplicación del artículo 32 de la Ley Nº 24.241, sus complementarias y modificatorias”. Se faculta al Ejecutivo de la mano de Milei a establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones mencionadas en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley Nº 24.241, teniendo en cuenta los criterios de equidad y sustentabilidad económica.

Aumentos por decreto para jubilados

Por lo tanto, frente a esta nueva situación queda efectuado que los aumentos se harán por decreto a los jubilados y pensionados. «Hasta tanto se establezca una fórmula automática, el Poder ejecutivo nacional podrá realizar aumentos periódicos atendiendo prioritariamente a los beneficiarios de más bajos ingresos«, aclara el proyecto. Otro elemento por el cual pujó Milei es para la eliminación de las PASO.

Finalmente, también se habla de la privatización de 41 empresas del Estado o en las cuales forma parte de la administración. Las diferentes compañías van desde Aerolíneas Argentinas (AA), AySA, YPF, el Banco Nación (BNA) y Ferrocarriles Argentinos, la empresa estatal con mayor cantidad de personal con más de 30 mil empleados. También figuran emblemáticas como Correo Argentino, Fabricaciones Militares, Puertos, la agencia de noticias Télam y Radio y Televisión del Estado.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina