Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Mauricio Macri aprobó las primeras medidas del Gobierno de Javier Milei: «muy positivo»

Desde la visión de Mauricio Macri la herencia que «ha recibido el gobierno de Javier Milei es mucho peor que la que recibí en 2015».

Mauricio Macri
Mauricio Macri

SALTA (Redacción) – Si hay alguien que jugó en la sombra para potenciar la candidatura de Javier Milei ese fue Mauricio Macri. Fue poco el apoyo que le dio a Horacio Rodríguez Larreta y lo mismo ocurrió con Patricia Bullrich. Ya con la nueva gestión en curso, el exmandatario nacional defendió las primeras medidas económicas implementadas y criticó a la CGT.

Después de lo que fue la dura derrota electoral en Boca contra Juan Roman Riquelme, Macri volvió a jugar fuertemente en la política nacional. Uno de los tópicos que resaltó y que le produce gran felicidad es la «vocación de cambio profundo, sobre todo en los jóvenes». De este modo, el expresidente defendió el DNU y las medidas anunciadas por Javier Milei y Luis Caputo.

A su vez, criticó el accionar de la CGT por llamar a u n paro general por 12 horas para el próximo 24 de enero. Desde la óptica de Macri los sindicalistas se encontrarán con la «reacción de la gente». En otras palabras, sostiene que será clave que los simpatizantes y militantes de Milei salgan a defender en la calle las medidas y los anuncios realizados por el presidente.

Una herencia muy pesada

Cada gobierno requiere de una discurso fundacional y siempre es una buena estrategia recurrir al de la pesada herencia. Según Macri, la que «ha recibido el gobierno de Javier Milei es mucho peor que la que recibí en 2015«. Por eso celebró porque «el equipo económico ha dado los primeros pasos, muy positivos, no sabemos cuántos cables más hay que cortar para evitar una híper, que empobrecería mucho más a los argentinos. El nivel de empobrecimiento y deterioro del Estado nunca se vivió, pero puede ser peor«.

Finalmente, apuntó contra la CGT porque acaban de anunciar un paro general contra Javier Milei. «Creo que hay gente que va a intentar defender sus privilegios. Lo que tienen que darse cuenta es que hoy el cambio es profundo por decisión de la gente«, remarcó. Por último, dejó una clara advertencia diciendo que «ellos se equivocan si aplican la misma medicina que aplicaron en nuestro gobierno. Hoy van a encontrar, especialmente liderado por los jóvenes una vocación de cambio profunda».

Javier Milei - DNU
Javier Milei – DNU

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina