Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Sergio Massa se puso a disposición para el reordenamiento del peronismo

La CGT está trabajando en el reordenamiento del peronismo en este nuevo contexto. Sergio Massa fue invitado a una reunión y se comprometió a trabajar con ellos.

Sergio Massa con la CGT
Sergio Massa con la CGT

SALTA (Redacción) – Un animal político de la talla de Sergio Massa es poco habitual que pueda renunciar a sus ambiciones por perder una elección. Es cierto que la derrota fue muy dura y que por momentos ha analizado otras alternativas, el exministro de Economía se queda en el país y se suma al reordenamiento del peronismo para ser oposición al Gobierno de Javier Milei.

En el encuentro cónclave con los dirigentes sindicales, el excandidato presidencial manifestó su clara intención de «continuar en política». Por lo tanto, está lejos de retirarse tal cual muchos intuían o se dejó entrever. Se trata de la mesa chica de la CGT y se encontraron para hacer un análisis de las medidas económicas del presidente Javier Milei. Además, para avanzar en la reorganización del peronismo.

La reunión cumbre fue en el Sindicato del Seguro ubicado en el microcentro porteño y estuvieron como figuras claves cotitulares Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros) con la invitación a Sergio Massa. Los referentes sindicales celebraron el fallo en contra del DNU por parte de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo donde se vulneraban varios principios constitucionales de protección al trabajador.

El compromiso del excandidato a presidente

De acuerdo a la información más reciente, Sergio Massa tiene vocación e interés de seguir participando en política. Eso derivo en la invitación para reordenar al peronismo de cara al futuro próximo. Por parte del exministro hay un claro compromiso para «ayudar en la idea de mostrar que hay otro camino distinto al ajuste y la devaluación».De todos modos, el debate se debe dar desde «la discusión de ideas y no del liderazgo político«.

Tal cual está previsto, el próximo 24 de enero la CGT hará un paro general en contra del DNU y la reforma laboral impulsada por el presidente Javier Milei. Desde la central obrera le pidieron al exministro información de sector por sector para saber como impactan las medidas de Milei en el primer trimestre. Este será el punto de partido para un programa con «propuestas» para dar inicio a un nuevo ciclo político.

«Invitamos a Massa por ser el candidato a presidente que representa a 11,5 millones de argentinos que lo votaron y creen que hay otro camino», explican desde la CGT. «Por ahora es un acercamiento inorgánico entre los sectores que tenemos manejo territorial y social: gobernadores, jefaturas de bloques legislativos, gremios y empresarios», detallaron.

A modo de cierre, Massa dio su punto de vista sobre el impacto de las medidas económicas de Javier Milei. «La principal víctima de este tramo del Gobierno será la clase media», aseguró. Cuando se hagan efectivo la suba de los incrementos de cuotas de los colegios privados, tarifas y seguros se hará evidente la fuerte caída en los ingresos de los trabajadores.

Sergio Massa - Fuente: Salta4400
Sergio Massa – Fuente: Salta4400

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina