Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Sergio Leavy trabaja fuertemente en el análisis de la Ley Ómnibus y dijo que es muy difícil aprobarlo

El Oso Leavy aseguró que los beneficiarios de la Ley Ómnibus tienen nombre y apellido. Al mismo tiempo, aclaró que es muy difícil aprobar el proyecto.

Sergio Leavy
Sergio Leavy

SALTA (Redacción) – El Gobierno de Javier Milei está al frente de su primer gran desafío legislativo. Busca que se apruebe la Ley Ómnibus y el Decreto de Necesidad Urgencia en el cual se derogan muchísimas leyes. Mientras tanto, los legisladores nacionales están negociando y analizando punto por puto la conveniencia o no de su apoyo. Sergio Leavy habló en un programa periodístico y compartió su visión al respecto.

«En el Senado estamos trabajando mucho, y hemos trabajado minuciosamente en cada uno de los artículos de las 336 leyes que piensa cambiar y pretende cambiar Milei en el decreto de necesidad y urgencia», aseguró Leavy al respecto. Además, a la Ley Ómnibus también la llama proyecto «Fantasma». En este sentido, advirtió que hay claros beneficiarios en cada artículo.

Una de las fuertes críticas que se le hace a la oposición es su negativa a aprobar el proyecto sin dar tantas vueltas. Entonces, Leavy compartió una anécdota que vivió con una periodista. «Yo todavía hacía un ejercicio con una periodista que me preguntaba ‘cómo puede ser que no apruebe nada’. Yo me puse del lado del periodista y le preguntaba, y ella era entrevistada».

«Entonces, le decía, ¿vos estás de acuerdo con la eliminación del artículo 2 de la ley donde dice que todos los depósitos judiciales van a parar al Banco Nación, y eso hace que el Banco Nación sea el banco más grande de la Argentina, después le sigue lejos el Galicia y el Macro. Y maneja el 18,7% de todo el dinero que hay en la Argentina para poder privatizarlo», remarcó.

Cada artículo tiene beneficiarios específicos

De este modo, continuó explicando el trasfondo de este proyecto. «Que sacan ese manejo de los depósitos judiciales para privatizarlos por 2 pesos, y yo le decía, no estoy de acuerdo. Le pregunto, ¿está de acuerdo con que se quite el máximo imponible en la tarjeta de crédito. Que hoy en el 50% lo dejemos liberado a la empresa? ‘No’. ¿Está de acuerdo con que cualquier empresa extranjera puede investigar en nuestros mares, 200 millas, ‘no», contó Leavy.

Por último, concluyó diciendo que «para entender los puntos de la Ley Ómnibus habrá que “empezar a nombrar uno por uno? Y la verdad que es muy difícil aprobar algo porque todo tiene nombre y apellido, ¿no? Es un decreto y una ley ómnibus que realmente va en contra de los argentinos y tiene nombre y apellido de algún beneficiario”, remató Leavy.

Congreso de la Nación
Congreso de la Nación
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina