Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Comienza el debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados y así votarán los siete legisladores salteños

De los 7 diputados que tiene Salta en la Cámara Baja aportará 6 votos a favor. Solo Estrada votará en contra de la Ley Ómnibus, quien se ha manifestado en contra de las políticas de Milei.

Javier Milei - Gabinete
Javier Milei - Gabinete

SALTA (Redacción) – Después de tantos cruces e idas y vueltas comenzará el debate de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. El nombre original de este proyecto es «Bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos«. Con este proyecto el presidente Javier Milei busca dar un giro de 180° grados en las relaciones económicas, políticas y sociales del país.

La Provincia de Salta tiene siete bancas en Diputados. Las mismas están divididas en tres bloques diferentes aunque eran dos en un inicio eran dos. Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega se fueron de la coalición de Unión por la Patria, de la cual forma parte Emiliano Estrada, para armar Innovación Federal. De este modo, aportarán sus votos a favor de la Ley Ómnibus.

Mientras que por La Libertad Avanza están Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno. Si bien son de Ahora Patria, Olmedo selló una alianza estratégica que lo volvió a catapultar en lo más alto de la política provincial y nacional. Por lo tanto, esta coalición votará a favor del proyecto de la Ley Ómnibus. Entonces, serían 6 votos a favor y 1 solo en contra.

Comentarios de los diputados

Por la positiva, Emilia Orozco aseguró que el proyecto de Ley aporta «herramientas que van a permitirle a este gobierno empezar a trabajar en reducir la inflación». Asimismo, también «en generar las condiciones de equilibrio en materia de economía que necesite el país para recuperar la confianza de puertas para adentro y para afuera».

Los diputados que responden al gobernador Sáenz admitieron que «no queda otra que sentarse en una mesa de acuerdo y diálogo». Esto llevo a Outes a sostener que «hay que entender que se debe buscar que se interprete el federalismo y que a las provincias no nos vacíen de recursos». Finalmente, Emiliano Estrada es el único que anticipó su voto negativo y advirtió que más allá de que se sacaron puntos de la Ley Ómnibus, siguen estando presentes artículos que con el ajuste destripan a los argentinos y salteños.

Cámara de Diputados
-Cámara de Diputados
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina