Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Ley Ómnibus: cuarto intermedio en el debate parlamentario y se retomará la sesión a las 12 de este jueves

El debate por la Ley Ómnibus entró en cuarto intermedio desde anoche y se retomará la sesión hoy a partir de las 12. La Libertad Avanza sigue negociando a contrarreloj apoyos parlamentario.

Diputados de la Nación
Diputados de la Nación

SALTA (Redacción) – Algo pocas veces en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto de Ley Ómnibus, llamado formalmente «Ley de Bases y Punto de Partida para la Libertad de los Argentinos», se debatió durante 12 horas sin tener el dictamen de la misma. Como la discusión parlamentaria entró en un escollo del cual no podía salir, se decidió levantar la sesión y entrar en cuarto intermedio.

Ayer a las 10 de la mañana se dio inicio al debate por la Ley Ómnibus en Diputados. No sólo hubo tensión dentro del recinto y entre los bloques parlamentarios sino que también en calle hubo colisión de manifestantes con la Policía. Por irregularidades propias del debate, Martín Menem, presidente de la Cámara Baja decidió llamar a un cuarto intermedio para seguir negociando y acordando entre las partes.

El debate de la Ley se retomará hoy a las 12 y el oficialismo espera lograr los votos para aprobar el proyecto de manera general. Por su parte, lo más factible es que mañana viernes se dé el debate por lo particular donde muchos artículos podrán ser modificados o rechazados. Mientras tanto, en La Libertad Avanza continúan negociando con los dialoguistas para que voten de manera positiva a esta propuesta que sufrió varias modificaciones.

¿El oficialismo tiene los votos?

Los últimos días puso en duda si efectivamente el Gobierno nacional tiene o no los votos para aprobar la Ley de Bases. Si se tiene en cuenta que se retiró el capítulo fiscal para facilitar el tratamiento del proyecto. A todo se suma un nuevo inconveniente: desde la oposición quieren saber bajo que condiciones y formas se avanzará con las privatizaciones de empresas del Estado.

Hasta el poroteo no parece jugar a favor del oficialismo y pone en duda la efectiva capacidad de lograr la aprobación la Ley de Bases. Es por eso que este cuarto intermedio no solo servirá para que los diputados descansen, sino también para lograr algún acuerdo más que le permita a la fuerza de Javier Miei hacer que la Ley Ómnibus obtenga media sanción.

banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina