Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

Fin de los subsidios al transporte público: ahora se dará ayuda social para las tarifas

Un nuevo golpe para los gobernadores del interior del país, se eliminan los subsidios al transporte público y recaerá directamente para los más necesitados, siempre y cuando cuenten con SUBE.

Transporte público
Transporte público - Créditos: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Javier Milei sigue con las represalias contra las provincias ante el frustrado intento de hacer avanzar la Ley de Bases en el Congreso. Por golpeó ahora fue a través de la reducción total de los subsidios sobre el transporte público en el interior del país. Esto implica que las compañías tengan que volver a subir la tarifa aunque prometieron financiar la demanda.

Esto impacta directamente contra las empresas de transporte público. Además, se incluye también la eliminación del Fondo Compensador del Interior, con la cual las compañías que operaban fuera del AMBA recibían sumas millonarias. La ayuda ahora se aplicará a través de la SUBE para todos los beneficiarios de la tarifa social, lo cual implica un descuento del 55%.

«La Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de Jurisdicción Nacional, otorgando así a la tarifa mayor protagonismo en la cobertura de costos necesarios para operar. De esta manera, esta medida implica una disminución considerable de subsidios que iban a las empresas» de transporte público, se informó a través de un documento.

Además, también se anunció que durante este año «se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del País, o sea, fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)». Por lo tanto, la situación del transporte público vuelve a complicarse y fuerza a un nuevo aumento.

Mayor ajuste a las provincias

Esta medida implica que directamente las provincias tengan que aplicar un nuevo ajuste de tarifa. A modo de cierre, desde el Gobierno Nacional aseguran que no deja de existir el subsidio sino que los mismos recaen a favor de los pasajeros siempre y cuando tengan la tarjeta SUBE. Es decir, aquellas localidades donde no exista dicho mecanismo no contará con los descuentos brindados. Así es que se da el paso de subsidiar la demanda y ya no la oferta.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina