Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

SOCIEDAD

¡Atención salteños! Comenzó a regir el nuevo valor del boleto de SAETA

A partir de hoy el boleto de SAETA sale $290 y tendrá una nueva suba a partir del 4 de marzo cuando tendrá un valor de $490 cada viaje.

Transporte público
Transporte público

SALTA (Redacción) – Tal cual la acordó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) hoy comienza a regir el aumento del boleto de SAETA. Se trata de un incremento del 163%, en el marco de la política de ajuste impulsada desde el Gobierno Nacional. El nuevo valor es de $290 y aumentará a casi $500 los primeros de marzo. A todo esto se suma limitaciones en el pase libre estudiantil.

De este modo, hoy 24 de enero comienza a regir la nueva tarifa en el transporte público. Se trata de un nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores asalariados, que impactará de lleno también en el índice inflacionario. Se espera que no sean las únicas subas del boleto de colectivo. No obstante, quedará en mano de la AMT avalar o no los incrementos.

El anuncio estipula que el sistema de transporte bimestral va a sufrir modificaciones por el IPC. Dentro de lo que es el ajuste tarifario, hoy inicia el nuevo valor del boleto de colectivo en $290 y a partir del 4 de marzo será de $490. La última audiencia pública se realizó en Coronel Moldes donde la AMT dio el visto bueno para esta actualización tarifaria.

Cambios en el pase libre

Al mismo tiempo, hay cambios en el beneficio por el pase libre estudiantil. Tal cual lo notificó Marcelo Ferarris, los estudiantes de primario, secundario, terciario y universitario tendrán menos cantidad de boletos gratuitos. La medida también abarca a los jubilados que contarán con menos pasajes disponibles.

A diferencia de como se regía hasta ahora, Ferraris anunció que la gratuidad del transporte público ya no será más de lunes a sábado. A partir de ahora regirá de lunes a viernes, sin embargo, aquel estudiante que requiera del beneficio para el día sábado tendrá que acreditar su situación en SAETA. Quedará en manos de la empresa otorgar o no el boleto gratuito para ese día. Los jubilados tendrán boletos gratuitos todos los días.

Saeta
Saeta
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina