Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

ARGENTINA

Javier Milei se vengará de los gobernadores traidores y analiza despedir funcionarios: hay una salteña entre esos nombres

El presidente Milei tendría decidido pedir la renuncia de Flavia Royón como represalia contra Gustavo Sáenz por el fracaso de la Ley Ómnibus.

Javier Milei - Gabinete
Javier Milei - Gabinete

SALTA (Redacción) – Con Javier Milei te llevas bien o te llevas mal, no existe el punto medio. Sos su aliado o sos su enemigo y si elegís preservar los intereses de tu provincia votando en contra de lo pide te acusa de traición. Gustavo Sáenz ahora lo vive en carne propia y desde el entorno presidencial aseguran que utilizará toda la artillería pesada para vengarse de la traición con la Ley de Bases.

De acuerdo a la información que se dejó trascender desde el entorno presidencial es que al volver de viaje el presidente removerá aquellos funcionarios asociados a los gobernadores «traidores». Entre ellos se encuentra Flavia Royón, quien decidió seguir formando parte de la administración pública, a pesar del cambio de Gobierno. Milei tendría decidido despedirla como gesto de revanchismo hacia Saénz.

Si bien le objetivo es «pedir formalmente» que cada uno de estos funcionarios den un paso al costado. Todo esto es el claro comportamiento y descontento presidencial ante el fracaso de la Ley Ómnibus. Para Javier Milei, el gobernador Gustavo Sáenz no es el único traidor sino que también se suma a esta lista Martín Llaryora.

Las dos cabezas que pediría Milei y un posible reemplazo

Por lo tanto, son dos los funcionarios que Milei estaría evaluando despedir. En primer lugar, a Flavia Royón y, por el otro, a Osvaldo Giordano, quien forma parte del ANSES. Con este último la situación es mucho más grave aún porque formando parte del Gobierno nacional su esposa, diputada Alejandra Torres, votó en contra de los artículos que hicieron caer la Ley Ómnibus.

Quien rápidamente movió el avispero y está tratando de colar a su niña mimada es Mauricio Macri. Según diferentes fuentes, el expresidente le habría propuesto a Javier Milei que designe a María Eugenia Vidal como nueva titular de la ANSES. De este modo, Royón y Giordano tendrían los días contados en sus funciones. ¿Cómo seguirán las relaciones entre Nación y Provincia después de todo esto?

Gustavo Sáenz y Flavia Royón
Gustavo Sáenz y Flavia Royón
banner

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina