Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

ARGENTINA

El Gobierno Nacional enviará un proyecto al Congreso para restituir el Impuesto a las Ganancias

El ministro del Interior, Guillermo Francos, confirmó el proyecto y sostuvo que es «para solucionar los problemas fiscales de las provincias».

Guillermo Francos
Guillermo Francos

El ministro del Interior, Guillermo Francos, afirmó que el Gobierno nacional va a enfatizar en su propuesta de restituir el Impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría como herramienta para mejorar la situación fiscal en todas las regiones del país.

Así lo confirmó este martes durante la exposición de la ExpoAgro, donde participó del corte de cinta en compañía de los gobernadores de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos, Maximiliano Pullaro, Martín Llaryora y Rogelio Frigerio. “Es un pedido de los gobernadores, que los ayudemos a solucionar sus problemas fiscales. En ese sentido, nosotros vamos a plantear la puesta en vigencia del impuesto a los ingresos”, sostuvo el funcionario nacional.

Durante el mes de septiembre de 2023, se había eliminado la cuarta categoría de Ganancias y se había liberado de este tributo a más de 800.000 contribuyentes. La ley, que había sido sancionada por el Congreso elevaba el piso del mínimo no imponible para trabajadores y jubilados que percibían 15 salarios mínimos vitales y móviles, el cual asciende actualmente en los $202.800.

El ministro se refirió también sobre la relación del Gobierno nacional con los diferentes gobernadores provinciales y el actual conflicto por el Pacto de Mayo: “Yo creo que hay una predisposición muy marcada de los gobernadores de tratar de avanzar hacia este acuerdo del 25 de mayo que propone el presidente, como así también a superar esta instancia inicial del mes de febrero, donde no tuvimos el acuerdo para avanzar en ambos temas», sentenció Francos.

A pesar de esta situación, el abogado se mostró optimista sobre el avance en las negociaciones para poder tratar los diez puntos básicos que había establecido el presidente en su discurso. “El Pacto de Mayo es un objetivo de mucha más trascendencia que todo lo que tengamos en el medio. Creo que en ese camino los gobernadores y el Gobierno nacional se van a poner de acuerdo en solucionar los problemas que tienen las provincias y la Nación” finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina