Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

CELEBRITIES

La ex de Leonardo DiCaprio condenada por evasión fiscal

La supermodelo Bar Refaeli fue hallada culpable por un tribunal de Israel.

La supermodelo israelí Bar Refaeli, de 33 años, ha sido condenada por evasión fiscal a pagar 16 millones de shequels (cuatro millones de euros) por ingresos no declarados entre 2009 y 2010. El fallo de la justicia se conoció el lunes, cuando queda apenas un mes para que Refaeli presente el festival de Eurovisión en Tel Aviv junto con otras celebridades de Israel. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) recibió garantías de que el proceso por delito fiscal no iba a entorpecer la disponibilidad de Bar para la fase final del certamen, sobre todo en el caso de que coincidiera con las galas previstas entre el 14 y el 18 de mayo ante una audiencia global de más de 200 millones de telespectadores.

Un tribunal de Lod (ciudad del área metropolitana de Tel Aviv) rechazó el recurso interpuesto por la famosa modelo y actriz contra la requisitoria de pago de la Autoridad Tributaria de Israel. Bar Refaeli había asegurado que en la época investigada tenía fijada su residencia fiscal en Estados Unidos, donde convivía con su expareja, el actor Leonardo DiCaprio. En su defensa presentó una carta de George DiCaprio, su exsuegro, que respaldaba sus dichos como así también numerosas fotos con el ganador del Oscar a mejor actor en 2015.

Los inspectores desconfiaron de las pruebas y siguieron la pista del dinero, de acuerdo con el relato del diario económico hebreo Globes. Resulta que el fisco estadounidense consideraban a Refaeli como “no residente”, y en sus registros no figura ninguna propiedad de inmuebles o vehículos a su nombre, ni un domicilio fiscal en el país. En todos los documentos manejados en esa época, la bella modelo nunca hizo constar como lugar de residencia el apartamento de su concubino DiCaprio.

Los sabuesos israelíes concluyeron entonces que entre 2009 y 2010 la supermodelo vivía la mayor parte del año en dos pisos de Tel Aviv alquilados a nombre de su madre y de su hermano, a fin de que ella no figurase oficialmente como residente. Durante ese mismo periodo, creó empresas y abrió cuentas bancarias en el exterior para ocultar a las autoridades sus abultados ingresos por derechos de imagen, como los contratos con las firmas de automóviles de lujo Lexus y Range Rover.

Los abogados de Refaeli mientras tanto niegan todas las acusaciones e insisten en que ella residía en el exterior y en consecuencia, no estaba obligada a declarar sus ingresos en Israel. Han anunciado que recurrirán a la instancia del Tribunal Supremo para dirimir la disputa. La fiscalía de Israel, mientras tanto, está instruyendo diligencias penales por delito fiscal contra Refaeli y varios de sus familiares, a quienes acusa de blanqueo de dinero decenas de millones de shequels. Los sospechosos ya han recibido la notificación de la apertura del caso, aunque aún no hay fechas para las audiencias preliminares.

Bar Refaeli, de 33 años, casada con el empresario israelí Adi Ezra y madre de dos hijas, siempre ha defendido su inocencia. No es la primera vez que se enfrenta a este tipo de acusaciones. Entre finales de 2015 e inicios de 2016 fue interrogada en dos ocasiones por las autoridades fiscales en relación con otro presunto delito de evasión fiscal. En ese momento, estaba acusada de haber ocultado descuentos en bienes de lujo y regalos que recibió y que tuvo que haber declarado al fisco. Entre ellos constaba el uso privado de un apartamento en un lujoso edificio de Tel Aviv que ella promocionaba con su imagen. Quedó entonces libre bajo fianza de 60.000 euros.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina