Brad Pitt habló recientemente durante una entrevista con Esquire sobre el impacto que tuvo el actor Luke Perry en la industria del cine y la televisión, y en su declaración señaló que no pudo evitar sentirse como un «niño en una tienda de golosinas» cuando compartió set en la nueva película de Quentin Tarantino: «Once Upon a Time en Hollywood». Luke interpretó el papel de Wayne Maunder en la nueva película, por su parte, Brad reflexionó sobre los momentos que compartió con él en el plató de filmación, y admitió la admiración que sentía por él cuando era adolescente.
«¡Este es Luke Perry, joder! Éramos como niños en la tienda de golosinas porque recuerdo haber ido a los estudios donde filmaban Beverly Hills, 90210, y él fue ese fresco ícono en nuestra adolescencia», dijo Brad, quien interpreta el papel de Cliff Booth en la película de Tarantino, sobre las reacciones que tuvo él y su coestrella, Leonardo DiCaprio, ante la presencia de Luke. «Sentí un extraño estallido de emoción cuando supe que iba a actuar junto a él. Hombre, él era increíblemente humilde, asombroso y absolutamente comprometido. No podría haber sido más amigable y maravilloso con quien pasara tiempo con él. Pude sentarme a tener algunas conversaciones maravillosas con él. Fue realmente especial», expresó Pitt.
Leonardo, quien interpreta el papel de Rick Dalton en la esperada película, estuvo de acuerdo con el sentimiento que reveló Brad. «Recuerdo a mi amigo Vinny, que también está en la película, entramos y ambos sentimos mariposa en el estómago: ‘Oh, Dios mío, ¡ahí está Luke Perry!'», dijo entusiasmado el actor. El papel de Luke en «Once Upon a Time in Hollywood» será su primer papel póstumo en una película. Perry, quien murió a los 52 años después de sufrir un derrame cerebral, también actuaba en la serie de televisión Riverdale en el momento de su muerte. Su último episodio en la serie se emitió el 24 de abril, casi dos meses después de su fallecimiento.
El certificado de defunción de Luke Perry publicado confirmó los detalles de la causa de su muerte. Según el documento, obtenido por la agencia de noticias TMZ, se llevó a cabo un servicio funerario en la funeraria The Alpha Society en Burbank, California. El certificado contiene omisiones, pero TMZ informó que la estrella de «Riverdale» y «Beverly Hills, 90210» fue enterrada en Dixon, Tennessee. El 4 de marzo, el representante de Perry expresó que el actor murió de un derrame cerebral masivo «rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su ex esposa Minnie Sharp, su madre Ann Bennett, su padrastro Steve Bennett, su hermano Tom Perry, su hermana Amy Coder, y otros familiares cercanos y amigos».
El documento también confirmó que el actor murió de un accidente cerebrovascular isquémico, el cual ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo impidiendo que la sangre y el oxígeno lleguen a una parte del cerebro, según Medline Plus. El actor fue hospitalizado en el Centro Médico Saint Joseph en Burbank, California. La prometida de Perry, Wendy Madison Bauer, figuraba en su directiva de atención médica. Después de su muerte, Bauer emitió una declaración que decía: “Los últimos 11 años y medio con Luke fueron los años más felices de mi vida, y estoy agradecida de haber tenido ese tiempo con él. También quiero agradecer a sus hijos, familiares y amigos por su amor y apoyo. Hemos encontrado consuelo mutuo y en el conocimiento de que nuestras vidas fueron tocadas por un hombre extraordinario. Él será muy extrañado».
«Él fue un montón de cosas para mucha gente. Para mí, siempre fue papá”, escribió Jack Perry, de 21 años, en su cuenta de Instagram el 6 de marzo, días después de que su padre. El mensaje de Jack estuvo acompañado de dos fotos que demostraban el amor que Perry tenía por su hijo. En uno, Jack se mantiene erguido dentro de un ring de lucha libre, mientras que su padre se ve animándolo ruidosamente mientras sostiene una camiseta de Jungle Boy. La segunda imagen es más desgarradora, ya que muestra a Jack de niño al lado de su padre, con una sonrisa orgullosa en el rostro de Luke.
«Me quiso, me apoyó en todo y me inspiró a ser mejor cada día… He aprendido mucho de ti, y mi corazón está roto pensando que no estarás aquí», agregó Jack en su amoroso homenaje a su padre. “Te extrañaré todos los días que camino por esta tierra. Haré lo que pueda para continuar con tu legado y hacerte sentir orgulloso. Te amo, papá», continuó diciendo el joven en su conmovedor mensaje. El homenaje de Jack apareció un día después de que su hermana, Sophie Perry, de 18 años, se enterara de la muerte de su padre. «Ha pasado mucho en la semana. Todo está sucediendo muy rápido. Regresé de Malawi justo a tiempo para estar aquí con mi familia», escribió en Instagram.