La cantante de “Tóxic”, Britney Spears, expresó recientemente en un video borrado este martes de Instagram algunas ideas sobre lo que ella supone son las conspiraciones: “Para aquellos de ustedes que no creen que yo misma produzca y publique mis propios videos, se equivocan, hice este video ayer, espero que les guste”. En el video compartido, la cantante de 37 años aparece bailando y modelando diferentes atuendos, incluido un minivestido rosa, un vestido blanco con gorro y un vestido azul celeste.
La publicación pareció ser una respuesta por parte de la cantante a todos los fanáticos que han especulado, incluso conspirado, en contra de la estrella del pop señalando que no es capaz de hacerse cargo de sus propios contenidos de redes sociales. El 16 de mayo, los seguidores afirmaron que el video donde aparecía la cantante bailando una coreografía inspirada en pasos de Michael Jackson fue hecha en marzo de 2018 y se publicada recientemente solo para aparentar que Spears se encontraba bien después de que su manager Larry Rudolph dijera que nunca más volvería a actuar.
El representante de la estrella de pop expresó recientemente que actualmente Spears no se encuentra en un estado de salud favorble para presentar en vivo o para trabajar en su residencia de concierto en Las Vegas. Rudolph confesó que no está al tanto de todos los detalles sobre la tutela legal de la estrella. La cantante de 37 años canceló su residencia «Dominación» antes de su inicio después de que su padre, Jamie Spears, enfermara de gravedad. Luego de asisitr a su padre, Spears pasó tiempo ingresada en una clínica de salud mental para hacer frente al estrés asociados con sus problemas familiares.
Desde entonces, la tutela de la cantante, la cual ha sido controlada por su padre, ha sido cuestionada por los medios de comunicación e incluso por su propia madre, Lynne Spears. «Como la persona que guía la carrera de [Britney], con base en la información que yo y todos los profesionales que trabajan con ella sabemos, es necesario saber cuáles son las decisiones que se tomaran al respecto». Britney hará su residencia en Las Vegas, pero no en un futuro próximo», señaló Rudolph a TMZ.
Rudolph también explicó que Britney se encontraba a pocos días de terminar todos sus ensayos para su residencia en Las Vegas cuando decidió abandonar el programa. «Fue la tormenta perfecta. Tuvimos que abandonar el programa porque sus medicamentos dejaron de funcionar y estaba empezando a sentir mucha angustia por la enfermedad de su padre», dijo, y agregó que la cantante siempre estuvo al mando de sus decisiones. «El verano pasado, cuando ella quiso hacer una gira, me llamaba todos los días. Estaba emocionada. Hace meses que no me llama.», dijo. «Ella claramente no quiere actuar ahora».
Por otra parte Rudolph agregó: «No quiero que vuelva a trabajar hasta que esté lista, física, mental y espiritualmente. Si ese momento no vuelve nunca, pues nunca más volverá al escenario. No tengo ningún deseo ni capacidad para hacer que vuelva a funcionar. Estoy aquí para ella cuando ella quiera trabajar. Y, si alguna vez quiere volver a trabajar, estoy aquí para decirle si es una buena idea o no». En fechas cercanas a su renuncia, una juez en el caso de tutela de Britney ordenó una evaluación 730, un proceso que generalmente se utiliza para determinar la salud mental y la competencia de un padre en un caso de tulela.
Durante el mes de abril, Spears compartió en Instagram una extraña publicación que preocupó a sus fanáticos, luego de ser ingresada en un centro de salud mental. “Hola, chicos, solo me comunico con todos ustedes porque sé que están preocupados por mí. Todo está bien. Mi familia también ha estado pasando por mucho estrés y ansiedad, así que solo necesito el tiempo necesario para lidiar con eso», dijo en un video compartido en Instagram el 23 de abril. La cantante también confesó a sus seguidores que se retiraría del escenario por un tiempo.
Britney terminó el mensaje con una nota de esperanza: “Mi situación es única, pero prometo que haré lo mejor posible en este momento. Es posible que no sepas esto sobre de mí, pero soy fuerte, ¡y defiendo lo que quiero! Tu amor y dedicación son increíbles, pero lo que necesito ahora mismo es un poco de privacidad para lidiar con todas las cosas difíciles que la vida me está lanzando. Si pudieras hacer eso, estaré siempre agradecida. Te quiero», concluyó. La solicitud de privacidad de la cantante surgió un día después de que sus fanáticos aparecieran con el hashtag #FreeBritney en las afueras de West Hollywood City Hall.