Recientemente la familia real británica apareció durante «Trooping the colour», mientras todos los flashes estaban centrados en Meghan Markle y el pequeño Louis de Cambridge, varios medios no dejaron pasar un curioso detalle. Según señalaron algunos diarios británicos, como Town and Country, la exactriz habría realizado una modificación al anillo que recibió por parte de Harry como señal de compromiso.
A finales de noviembre de 2017, tras más de un año de relación, se dio a conocer el esperado compromiso entre el príncipe Harry y Meghan Markle. La pareja anunció la noticia en un comunicado en las redes sociales de Clarence House, residencia oficial del príncipe Carlos. Minutos después, los futuros duques de Sussex se dejaron fotografiar en los jardines de la residencia y fue entonces cuando pudimos evidenciar por primera vez el famoso anillo.
La joya, especialmente diseñada y encargada por Harry a Cleave and Company, incluye dos diamantes de la colección de la princesa Diana y un gran diamante de talla radiante de Botswana, donde la pareja pasó unas vacaciones. En las fotos más cercanas tomadas durante el desfile y en el posado tras el nacimiento de Archie se evidencia que la joya ahora parece tener ahora una banda delgada de “micro pavé”, mientras el diseño original llevaba una banda de oro sólida un poco más gruesa.
Las instantáneas, además, revelan una nueva pieza dentro de la extensa y costosa colección de joyas de la duquesa. Junto a su alianza de matrimonio y su modificado anillo de compromiso, Markle llevaba un “eternity ring”. El nuevo anillo de diamantes, elaborado por Harry Collins (joyero personal de la reina Isabel II) simboliza el amor eterno y habría sido un obsequio de Harry por el nacimiento de su primogénito y la celebración de su primer aniversario de casados.
Por otro lado, un programa de la BBC fue acusado de racista por un retrato paródico de la duquesa de Sussex. En la sección en cuestión, Markle está interpretada por un avatar virtual al que pone voz la actriz y guionista Gbemisola Ikunelo. La premisa del programa es que los avatares en 3D que conducen el programa, incluido un Vladimir Putin que ejerce de presentador, sean versiones paródicas de figuras relevantes de la vida real. En el caso de la parodia de Meghan, su personaje es una versión de la duquesa que The Sun define como trailer trash, o basura de caravana, en referencia a personas blancas estadounidenses de clase baja que viven en caravanas y tienen malos modales. En las escenas protagonizadas por esa duquesa paródica, la royal responde preguntas de una audiencia en vivo.
«¿Qué es lo que te enoja?», le pregunta un miembro de la audiencia al avatar de Markle en un tramo del programa. Ikunelo responde que odia que le pidan su peine prestado porque le parece asqueroso: «Y entonces salgo de la habitación y cuando vuelvo noto que aun así ha usado mi peine porque está lleno de pelo de otra persona que se está volviendo gris, así que le dije, ‘Que no te vea acercarte a mi p… tráiler o te rajo, Kate. O Amanda, o Jessica, o cualquier otra persona porque esto es una situación completamente hipotética». El comentario es una referencia obvia a Kate Middleton, con quien se rumorea desde hace meses que tiene una relación complicada.
A diferencia de lo que significa el concepto de trailer trash, el avatar de Markle despertó polémica por la tonalidad de la piel escogida por los creadores del programa. En una queja formal enviada por una cuenta fan de los duques de Sussex, un espectador tilda al programa de racista y critica que hayan hecho a Markle más negra de lo que realmente es (la madre de Markle es afroamericana) y la hayan retratado como una persona violenta, lo que implicaría explotar los estereotipos raciales que hay contra los negros.