Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

CELEBRITIES

Murió Max Wright, reconocido actor que interpretaba al padre de Alf

Tenía 75 años

Max Wright, el actor que en los 80 saltó a la fama como el padre de la familia Tanner en la serie de Alf, el extraterrestre de Melmac que en esa década causó furor , murió este miércoles. Tenía 75 años y padecía cáncer contra el que venía luchando hace varios años. Sus familiares dijeron al medio TMZ que el actor, quien interpretó a Willy Tanner, murió en su casa en Hermosa Beach, a las afueras de Los Ángeles. Al actor, nacido en Detroit, le habían diagnosticado un linfoma en 1995, que permaneció en estado de remisión durante mucho tiempo.

El artista, tenía dos hijos, Ben y Daisy, fruto de su relación con Linda Ybarrondo con quien se casó en 1965, fue parte también de otros recordados ciclos como Buffalo Bill, Cheers, Misfits of Science, Dudley y Norm, y en las películas All That Jazz, Reds, The Sting II, Soul Man y The Shadow, entre otros tantos. Sin embargo, su fama la ganó como “papá” de Alf. Con cuatro temporadas y 103 episodios emitidos entre 1986 y 1990, la serie que giraba en torno a la llegada de un simpático extraterrestre a la vida de una familia ordinaria y fue un hito de la televisión de los años 80.

En agosto del año pasado, el portal especializado TVLine informó que la productora Warner Bros. Television planteaba recuperar Alf. Según los primeros detalles del proyecto, se centraría en el regreso del personaje de Alf a la Tierra y presentaría a una nueva familia. Tom Patchett y Paul Fusco, creadores de Alf, están involucrados en este nuevo show, de acuerdo al medio especializado The Hollywood Reporter.

La serie se estrenó el 22 de septiembre de 1986 por la cadena NBC, con un éxito inmediato. El carisma de la simpática criatura, una marioneta manejada por Fusco y personificada por el actor de origen húngaro Michu Meszaros cuando la situación así lo requería, captó la atención de grandes y chicos.

En los Estados Unidos ALF ha ganado numerosos premios. En 1987, el espectáculo ganó un premio People’s Choice Award por el nuevo programa de comedia televisiva favorita; en 1988 ganó el Show Favorito en los Kids ‘Choice Awards; y en los Kids ‘Choice Awards de 1989, ALF mismo ganó el Actor de TV favorito. Benji Gregory y Andrea Elson también fueron nominados en varias categorías de Jóvenes Actor en los Young Artist Awards durante 1987-1989, y el espectáculo también recibió una nominación a la Mejor serie de televisión familiar.

La relación entre Willie y ALF era llevadera, sin embargo, habían pasajes en la serie en los cuales la situación entre ambos se ponía tensa. Ya sea porque al pequeño alien le gustaba comerse la comida de la familia o porque los ponía en aprietos con los demás vecinos (quienes no se podían enterar que había un extraterrestre en su casa). Pese a ello, los problemas entre ambos se solucionaban con una recordada frase que siempre ALF repetía cuando quería poner paños fríos a la situación: «No hay problema, Willie».

Después de la popularidad de la serie y de otros proyectos, la carrera de Max Wright cayó en picado debido a una serie de continuos escándalos que protagonizó. En 2000 y 2003 fue arrestado por conducir en estado de ebriedad, hecho por lo que dejó de trabajar y varios medios publicaron que había caído en una profunda depresión.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina