Demi Lovato está nuevamente fuera de línea. La cantante de 26 años de edad acudió a Instagram este miércoles por la noche para anunciar que temporalmente abandonará las redes sociales. «Tomaré un descanso por un tiempo», escribió Lovato sobre un fondo negro. «Se amable». La declaración se produjo después de que la cantante mostrara su apoyo a su nuevo gerente, Scooter Braun, quien se vio involucrado en un fuerte conflicto con Taylor Swift. El drama inició luego de que Braun comprara Big Machine Records, el antiguo sello discográfico de Swift.
Por su parte, Swift afirmó en una larga declaración publicada en Tumblr que Braun la estuvo acosando durante varios años antes de decidir comprar el trabajo de su vida por la suma de 300 millones. Aunque Swift encontró partidarios en celebridades como Halsey, Cara Delevingne y Brendan Urie, Braun consiguió el apoyo de sus clientes, como Justin Bieber y Lovato. «He tratado con gente mala en esta industria y Scooter no es uno de ellos. Es un buen hombre», escribió Lovato en su historia de Instagram.
«Personalmente, estoy agradecida de que haya entrado en mi vida cuando lo hizo. Por favor, deja de acosar a las personas. Hay suficiente odio en este mundo. Pueden venir tras de mí todo lo que quieran, pero siempre me mantendré leal a mi equipo», agregó Lovato en una segunda publicación. «Valoro la lealtad más que la mayoría de las personas en este mundo y si mi nombre se va a ver involucrado en las conversaciones, me defenderé a mí misma y a los de mi equipo».
Lovato también comentó una publicación hercha por Todrick Hall, uno de los mejores amigos de Swift y antiguo cliente de Braun, quien escribió que creía que Braun era «homofóbico».»Oye, no te entiendo, y esto no es odio, pero hacer afirmaciones señalando que alguien es homofóbico es realmente serio. Por favor, no difundas información que no es cierta porque puedo garantizarte que Scooter no lo es», escribió Lovato en respuesta a la publicación de Hall. «Como miembro de la comunidad LBGTQ +, él no me hubiera apoyado si lo fuera. No odio, solo estoy tratando de aclarar eso».
Hall respondió a los comentarios de Lovato en Twitter escribiendo: «No puedes comparar tu experiencia con la mía, especialmente con alguien con el que estuve durante seis años y con el que tú apenas acabas de firmar». «El hecho de que tengas un amigo negro no significa que hayas dejado de ser racista. Y solo porque no estés protestando contra el matrimonio gay no significa que no seas homofóbico. Dije lo que dije y creo lo que creo», agregó Hall en respuesta al comentario hecho por Lovato.
«Además, deja de usar a tu único cliente que se identifica como queer para defenderte. No hay manera de que Demi haya visto mi tuit, eso significa que alguien de tu equipo se está acercando a ellos, usándolos para defenderte. Lucha en tus propias batallas. Ser negro y ser gay en esta industria son condiciones muy duro, y fue aún más difícil cuando firmé con ese hombre y, a menos que hayas estado en mis zapatos… no me importa comparar tus experiencias con las mías. ¡Punto!», expresó Hall.
Continuó diciendo el mejor amigo de Swift: «…¡Esto es muy desafortunado porque amo a Demi y a su música! He sido un fanático durante años. ¡No estoy tratando de comenzar una pelea con ella porque no tiene nada que ver con eso!, solo estoy tratando de explicarme mi posición».