La denuncia de agresión sexual hacia Kevin Spicey sacudió al mundo de Hollywood. El joven que había presentado la acusación, que es hijo de la periodista de la cadena de televisión WCVB Heather Unruh, denunció que en julio de 2016 el actor, le metió AGREla mano en sus pantalones dentro de un bar en Nantucket, Estados Unidos.
Tras esta denuncia, la carrera de Spicey, quien ganó dos veces el premio Oscar, se fue en picada. Fue separado durante la última temporada de la serie de Netflix “House of Cards” y de la última película de Ridley Scott, “Todo el dinero del mundo”, en la que fue reemplazado poco antes del estreno por Christopher Plummer.
El expediente de este caso se basa en imágenes tomadas con el celular de la presunta víctima, quien tenía 18 años en el momento que ocurrió la supuesta agresión. Las fotos mostrarían al actor llevando a cabo la acción anteriormente mencionada, pero el teléfono al que la defensa pide acceder, está desaparecido.
El juez a cargo del caso ha advertido que si no se entrega el dispositivo antes de la audiencia programada para este, citaría a Little para declarar sobre su desaparición. Kevin, de 59 años y quien en enero se declaró inocente de los cargos, aún encara un juicio criminal por el cual deberá presentarse ante el tribunal el lunes próximo.
Un testigo clave del caso es el camarero del bar donde ocurrió todo. Él le explicó a la policía que Spacey le compró varias bebidas alcohólicas al jóven (la edad mínima para beber alcohol en el estado de Massachusetts es 21 años), y le insistió varias veces para que fuera a su casa hasta que, más tarde ocurrió el hecho por el que después ocurre la denuncia.
Ahora, William Little, el joven denunciante, decidió abandonar completamente la demanda. Según medios internacionales, el hombre retiró de manera definitiva los cargos en el juicio civil en un tribunal de Massachusetts. El abogado que representa al actor, dijo que el caso se abandonó «de forma voluntaria», así lo informó el diario The Boston Herald.
Recordemos que el actor era el protagonista de una de las series más exitosas de Netflix, “House of Cards”, la cual se basaba en la historia de su personaje político y su carrera por llegar a los cargos altos de la Casa Blanca. Al conocerse esta de denuncia, los usuarios de las redes escracharon al actor, por lo que la productora decidió despedirlo y que la trama de la tira tome un giro totalmente distinto.