Olivia Culpo se abrió recientemente en una conmovedora entrevista, dando detalles sobre su larga batalla contra la depresión y las consecuencias que ello generó sobre su mente y su cuerpo. La modelo de 27 años compartió en las redes sociales fotos de un antes y un después, en las cuales mostraba cómo había pérdida peso. Culpo explicó por qué las personas no deberían quedarse atrapadas en las glamorosas apariciones representadas en las redes sociales.
“Estuve mirando la diferencia entre estas dos fotos hoy, y pensé que era importante compartir algo con todos ustedes. En la segunda foto, tomada hace unos meses, estaba deprimida. No tenía apetito, estaba bebiendo y fumando en exceso, no podía dormir ni comer. Sin embargo, estuve tomando y publicando fotos en las redes sociales, fingiendo que todo era genial. Estaba pasando por una difícil situación que me dejó en bancarrota mental, emocional y espiritualmente, y que tuvo también consecuencias físicas», escribió.
Rupturas y disputas
Respecto a su explicación, no queda claro si Culpo estuvo haciendo referencia a la difícil situación que vivió luego de la segunda separación de su exnovio Danny Amendola. La pareja se separó por primera vez en octubre de 2018, después de que Amendola fuera visto en la playa con la periodista Bianca Peters. Luego de esa situación la pareja se reconcilió brevemente a finales del mes de diciembre. «El sentimiento de desesperación es fácil de recordar», escribió la modelo en aquella ocasión.
«Me siento responsable de decir a cualquier persona que esté pasando por alguna situación difícil que está bien no sentirse bien. La primera foto fue de otro día y en ella me veo más saludable. He recuperado mi apetito y estoy cuidando mi cuerpo correctamente… Todos estamos muy familiarizados con el ‘resaltado realce’ que puede hacer Instagram, yo solo quería ver real y decirte que no siempre es tan increíble como parece», dijo Culpo respecto a las trampas que suelen poner las redes sociales respecto a las apariencias físicas.
Realidad vs. Instagram
Con sus testimonios, la exmiss Universo solo quiso incentivar a que otros fueran capaces de compartir sus momentos difíciles sin filtro y sin miedo a ser juzgados. “Pueden engañarnos para que pensemos que todo es perfecto en el mundo que viven otros. Pero no es verdad. Todos somos más parecidos de lo que pensamos, navegamos en la vida con altibajos similares; buenos y malos momentos», continuó diciendo la ganadora del máximo certamen de belleza. «Nunca sabemos realmente por lo que alguien está pasando, es injusto juzgar o comparar».
Al final de su comentario añadió: «Los medios sociales pueden crear una gran cantidad de presión para que las personas estén a la altura de un estándar idealista de ‘perfección’. Los momentos difíciles pasan, y la parte más importante es saber ponerse de pie delante del otro, saber que el momento pasará y ser paciente con uno mismo. Ningún filtro nos quitará los altibajos normales de la vida que todos vivimos. Nuestras imperfecciones o dificultades nos hacen a todos perfectamente similares».