Miley Cyrus siempre ha sido clara respecto a sí misma y a sus relaciones amorosas, y en toda ocasión se ha negado a darle una etiqueta a su sexualidad. Incluso cuando se trata de su matrimonio con Liam Hemsworth, siempre ha sido sincera en los términos en que habla sobre ello. La cantante de 26 años recientemente realizó una entrevista para la edición de agosto de la revista Elle, en donde habló sobre su el lugar donde se encuentra tanto en su carrera y en su vida personal.
Cyrus habló sobre su relación con Hemsworth, con quien se casó en diciembre de 2018. «Creo que es muy confuso para las personas verme en mi rol de casada», dijo Cyrus. «Mi relación es única. Y no sé si alguna vez la haré pública porque es muy compleja, moderna, novedosa, y no creo que estemos en un lugar donde la gente pueda comprender ese tipo de relaciones». Cyrus señaló que estar casado no ha cambiado sus preferencias sexuales. En una entrevista de Vanity Fair realizada en febrero de 2018, Cyrus se describió a sí misma como una persona rara en una relación heterosexual.
La vida de casada
«¿La gente realmente piensa que estoy en casa en un delantal preparándole la cena a mi hombre?», preguntó la cantante retóricamente. «Estoy en una relación heterosexual, pero también me siento muy atraída sexualmente por las mujeres. Las personas se vuelven vegetarianas por razones de salud, pero el tocino todavía es muy bueno para el cuerpo, y lo sé. Tomé una decisión de pareja. Esta es la decisión. La persona que más me gusta es la que tengo a mi lado. Definitivamente no encajo en el papel de esposa estereotipada. Ni siquiera me gusta esa palabra».
Durante su entrevista, Cyrus se mostró tan apasionada como siempre cuando habló de los temas que son particularmente importantes para ella, tales como los derechos de las mujeres, la falta de vivienda y la protección del medio ambiente.»Hemos estado haciendo con la tierra lo mismo que hacemos con las mujeres. Simplemente tomamos y esperamos que sigan produciendo», señaló la cantante. «Y la verdad es que está agotada. No puede seguir produciendo más cada día».
Un nueva perspectiva sobre la maternidad
Respecto a su idea de ser madre, la cantante expresó en concordancia con sus ideales ecológicos y proteccionistas: «Nos van a entregar un planeta destruido y me niego a entregarle eso a mi hijo. Hasta que no sienta que mi hijo viviría en una tierra con peces en el agua, no pensaré en la idea de concebir a un bebé. No voy a traer a otra persona para lidiar con eso. Aunque ee espera que mantengamos el planeta poblado», dijo Cyrus sobre las expectativas que mantiene la sociedad sobre las mujeres.
Continuó diciendo: «Eso no es parte de nuestro plan o nuestro propósito en la vida, hay mucha odio en el mundo, también hay muchas personas intentando cambiar las leyes para que las cosas no cambien, incluso si una mujer queda embarazada en una situación violenta. Si no quieres tener hijos, la gente siente pena por ti, como si fueras una persona fría y despiadada que no es capaz de amar. ¿Por qué estamos entrenados para creer que el amor signifique ser el segundo, mientras que el el amado es el primero? ¿Y luego qué? Tú siempre serás lo primero.