La nueva fundación de Meghan Markle y príncipe Harry ya tiene oficialmente un nombre. El registrador de compañías para Inglaterra y Gales aprobó una solicitud de la pareja real realizada el 1 de julio para nombrar a la organización Sussex Royal, Fundación del duque y la duquesa de Sussex. El nombre no es una sorpresa, ya que Sussex Royal es el dominio que tienen los nuevos padres en su cuenta conjunta de Instagram.
Al finales del mes pasado, Meghan y Harry se separaron oficialmente de la Fundación Real del Príncipe William y Kate Middleton para hacer su propia organización. La Fundación Real fue creada originalmente por William, Kate y Harry en 2011, con Meghan haciendo su primera aparición en relación con la organización en febrero de 2018, antes de unirse oficialmente en junio pasado después de su boda con Harry.
«Los duques de Sussex han anunciado hoy la conclusión de una revisión en su estructura, y la forma en que apoyarán a sus altezas reales con futuras actividades caritativas», señaló una declaración del Palacio de Kensington. «A finales de este año, The Royal Foundation se convertirá en el principal vehículo caritativo y filantrópico para el duque y la duquesa de Cambridge. El duque y la duque de Sussex establecerán su propia nueva fundación de beneficencia con el apoyo operativo de transición de The Royal Foundation».
Antes del anuncio, fuentes señalaron que se esperaba la división entre las organizaciones benéficas, ya que había «discusiones en curso sobre el desenredo de las finanzas». Fuentes agregaron que, si bien se esperaba que la división condujera a un debate revitalizado sobre una supuesta ruptura entre las dos parejas, queda claro que sus relaciones están en mejor situación que en el pasado. William y Kate se están preparando para un «cambio de reinado», expresó la fuente, y se están haciendo los arreglos adecuados para ese momento.
Por su parte, en una reciente publicación, la revista Time lanzó su resumen anual de las primeras 25 personas más publicitadas y reseñadas en el último a través de los medios sociales de comunicación. Y para sorpresa de muchos, tanto el príncipe Harry como su esposa la duquesa Meghan Markle estuvieron incluidos en la lista. En las redes sociales, recientemente la pareja creó su propia cuenta de Instagram.
La cuenta conjunta tiene más de 9 millones de seguidores gracias a sus publicaciones. En ellas se han incluido mensajes tanto para el Día de la Madre como para el Día del Padre; en la primera aparece Meghan sosteniendo los pies de la bebé, y para la segunda se muestran las manos de Harry. Este tipo de publicaciones íntimas han generado gran sensación entre los seguidores de la familia real británica.