La exactriz estadounidense Meghan Markle no podría haber predicho cómo sería realmente la vida en el centro de atención como miembro de la familia real británica. «Meghan ha luchado con la intensidad del foco de atención en los medios», señaló una fuente cercana a la familia real para una entrevista a la revista People. «Aunque ella es exactriz, esto está en un nivel diferente». La estrella de «Suits» se convirtió en la duquesa de Sussex al momento de casarse con el príncipe Harry en mayo de 2018. Ambos dieron la bienvenida a su hijo Archie Harrison Mountbatten-Windsor en mayo de este año.
Según la revista People, el escrutinio de los medios solo se ha intensificado desde que el palacio anunció el embarazo de la mujer de 37 años, lo que llevó a la pareja a tomar decisiones para proteger aún más la privacidad del bebé. Más recientemente, el duque y la duquesa eligieron celebrar una ceremonia en la capilla privada de la reina Isabel II, dentro del Castillo de Windsor, para el bautizo de Archie. Solo publicaron dos fotos de la ceremonia y no revelaron los nombres de los padrinos del bebé. Una persona cercana a la duquesa informó que Markle se ha apoyado en su cuñada Kate Middleton para asumir su maternidad.
Un lugar común entre las dos duquesas
El experto en temas de la realeza británica, Robert Lacey, expresó recientemente que ambas mujeres aparentemente han desarrollado un vínculo más estrecho después de la llegada de Archie. Middleton comparte tres hijos con su esposo, el hermano mayor de Harry, eñ príncipe William: el príncipe George, de 5 años, la princesa Charlotte, de 4 años, y el príncipe Louis, de 1 año. «Viniendo de diferentes orígenes, creo, tienen mucha capacidad para trabajar como equipo, más de lo que la gente imagina», explicó Lacey. «Y tienen un interés común como parejas de estos dos hombres que son tan cruciales para la monarquía británica, junto con sus hijos».
Por otra parte, la comentarista de la familia real, Victoria Arbiter, cuyo padre, Dickie Arbiter, fue portavoz de prensa de la reina, dijo que no le sorprendía que los dos miembros de la realeza estuviesen conectadas por la maternidad a pesar de las afirmaciones de una supuesta pelea. «Los bebés son un gran nivelador», agregó Arbiter. «En el momento en que te unes a tus historias y noches de insomnio, de repente todo lo que importaba antes ya no importa». Recientemente, Markle tuvo una breve pero franca conversación con el cantante y productor musical Pharrell Williams sobre lo que significaba estar en el ojo público.
Encuentros en las alfombra roja
Markle y Harry asistieron al estreno en el Reino Unido de la película de Disney «El Rey León» en la ciudad Londres, donde tuvo la oportunidad de encontrarse con el artista de la música durante la presentación de la alfombra roja. “Estoy muy feliz por tu nuevo rol” dijo el cantante “Happy” en un vídeo de The Sun. «El amor es asombroso. El amor es hermoso. Nunca lo tomes por sentado, pues es algo que tiene mucho significado el día de hoy. Solo quería decirles que es muy importante para muchos de nosotros… los apoyamos».
Markle no tuvo tiempo para dar una respuesta igualmente larga y simplemente dijo: “Oh, gracias. No lo hacen fácil”. No dio detalles, pero es probable que la exestrella de Hollywood estuviese hablando del inmenso escrutinio público con el que ella y su esposo viven todos los días. Después de casarse con Harry en 2018, todos los movimientos de la duquesa de Sussex han sido cuidadosamente observados y a menudo criticados por personas de todo el mundo. Recientemente, recibió una reacción por la forma en que fue fotografiada sosteniendo a su primer hijo, el bebé Archie, mientras caminaba hacia un evento de polo.