Las celebrities más famosas del mundo tienen gran relación con su fotógrafo, ya que pasan mucho tiempo de su día con él así tienen contenido para subir a sus redes sociales, donde cuentan con millones de seguidores. Una sola historia bastó esta semana para que el fotógrafo Marcus Hyde fuera expuesto por multitud de mujeres por supuesta conducta sexual inapropiada. El caso de Hyde se hizo más viral porque trabaja de forma habitual con celebrities como Ariana Grande o Kim Kardashian, que ya lo despidieron.
El domingo pasado, una modelo llamada Sunnaya publicó en Instagram las capturas de una conversación privada que tuvo con Hyde en la misma red social. La mujer había contactado con el fotógrafo después de que él colgara un anuncio en el que decía que estaba buscando modelos para un proyecto. En el intercambio de mensajes, Marcus le pedía a Sunnaya que le enviara imágenes desnuda antes de hacer una sesión de fotos con ella. Si no lo hacía, Hyde le exigía 2.000 dólares por hacerle fotos. Ella se negó y Hyde respondió: «Buscá a otro. Yo seguiré haciendo fotos a celebrities».
Hyde tiene un largo historial de colaboraciones con famosos, muchas de ellas ahora difíciles de ver porque ha privatizado su cuenta de Instagram tras la controversia y las personas que no lo sigan no pueden ver su contenido. A pesar de esto en el perfil de Kim está clara la cercana relación del fotógrafo con la familia Kardashian, a quien lleva tomando fotos desde hace más de un año. Los artistas Donald Glover y Snoop Dog o la misma Ariana Grande se cuentan entre otros de sus famosos clientes.
Aunque el salto a la fama y su llegada a trabajar con grandes estrellas se produjo recientemente, las acusaciones que recibió por acoso y agresión sexual estos últimos días se remontan al menos seis años atrás, por hechos que ocurrieron tanto en Los Ángeles como en el estado de Virginia, de donde es originalmente. Sunnaya fue recopilando muchas de esas acusaciones, la mayoría anónimas, para publicarlas en un hilo de Twitter que se hizo tan viral que llegó a las pantallas de las grandes celebrities que inmediatamente dejaron de contar con sus servicios.
La intérprete de “Thank u next” se pronunció sobre el tema: «Queridas modelos y artistas de Los Ángeles y de cualquier otra parte. Acabo de leer algunas historias impactantes y desoladoras. Odio que esto sea una conversación. Por favor, no hagan sesiones de fotos con fotógrafos que las hagan sentir incómodas o que les digan que se tienen que quitar la ropa pese a que no quieran. Si quieren, bien. Pero si no quieren, entonces no. Si les dicen que tienen que pagar más dinero si van vestidas, eso es muy retorcido y siento que les haya ocurrido. Les prometo que hay muchos fotógrafos respetuosos, buenos y con talento ahí fuera».
Kim Kardashian también les mando un mensaje a sus seguidores sobre este hecho: «He estado leyendo todos los mensajes y las historias de mujeres sobre comportamiento inapropiado e inexcusable de un fotógrafo con el que he trabajado en el pasado», escribió en su Instagram tras conocer la controversia. «Mis propias experiencias siempre han sido profesionales y estoy profundamente impactada, triste y decepcionada al saber que otras mujeres han vivido historias muy diferentes. Apoyo de forma absoluta al derecho de cualquier mujer a no ser acosada o presionada a hacer nada con lo que no esté cómoda. No podemos permitir que este tipo de comportamiento pase desapercibido y aplaudo a aquellas que han hablado», concluyó.
Recientemente se conoció que La continuidad del reality show “Keeping Up With the Kardashians” correría peligro. Esto debido a las exigentes y, sobre todo, millonarias condiciones que exigirían Kris Jenner y sus hijas Kendall Jenner, Kylie Jenner, Kim Kardashian, Kourtney Kardashian y Khloé Kardashian. Según RadarOnLine, la matriarca del clan estaría en negociaciones con E! para que se mantenga el programa, pero habría duplicado la cifra del nuevo contrato, la cual ascendería a US$300 millones. Mirá todo lo que piden las estrellas haciendo click acá.