Durante varios años se ha especulado que Joaquín “El Chapo” Guzmán estaba enamorado de la actriz mexicana Kate del Castillo. De hecho muchos sostenían que por eso había accedido a cederle los derechos de su vida para que produjera una película. Sin embargo, gracias a la investigación minuciosa que han hecho las autoridades estadounidenses sobre el capo mexicano, han descubierto que en realidad de quien supuestamente estaba enamorado era de Belinda.
Parte de la investigación sobre uno de los narcos más famosos del mundo abarcó grabaciones de las llamadas que hacía y recibía “El Chapo” y encontraron que él mencionaba mucho a la cantante nacida en España. Eso sí, por más que el capo se haya fijado en la belleza de Belinda, jamás tuvo contacto con ella, aseguraron. «Belinda no conoció al ‘Chapo’ (según un testigo) y nunca llegaron a tener contacto, fue más un amor platónico», se dijo en varios programas de espectáculos mexicanos.
«Él quería conocerla y en las transcripciones del FBI, de las conversaciones entre el FBI y Andrea, mencionaban a Belinda y ella (Andrea) tuvo que explicarles quién era porque pensaban que era una marca de ropa». Pese a que supuestamente Kate no era el objeto de su afecto, Guzmán siempre mantuvo una relación de respeto y quizá de amistad con la actriz mexicana. Recordemos que ahora el criminal se encuentra cumpliendo una cadena perpetua en el Centro Correccional Metropolitano, en Nueva York.
El líder del cartel de Sinaloa se convirtió en el principal traficante de drogas de México. En 1993 fue detenido en la Ciudad de Guatemala y extraditado a México, pero ocho años después escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, en Jalisco. Desde su fuga en enero de 2001, se convirtió en el segundo hombre más buscado por el FBI y la Interpol, después de Osama Bin Laden. Tras la muerte de este último en 2011, el ranking de Los nuevos 10 más buscados, que se elaboró a partir de una lista realizada por la revista Forbes, colocó en primer lugar a Guzmán, a quien calificó como un hombre «implacable y determinado».
Belinda por su parte, recientemente compró una mansión en California. Desde el pasado mayo se supo que la cantante había desembolsado 4,2 millones de dólares por el inmueble de 4,855 metros cuadrados y desde el que puede apreciar el legendario letrero de Hollywood, pero ahora se conocen los detalles de la casa: piscina infinita, cabaña con asador, habitaciones con balcón, terraza con spa, cocina y comedor de diseños abiertos, amplia sala, seis baños y cinco dormitorios, nada más ni nada menos.
La cantante, recientemente terminó su trabajo en “La Voz México” donde ejercía de jurada. Su presencia en dicha emisión de Azteca fue comentada por sus looks y por la convivencia que tenía con el resto de los «coaches»: Ricardo Montaner, Yahir y Lupillo Rivera. Sin embargo fue su relación con Rivera la que más dio de qué hablar, pues la interacción que tenían en el programa generó dudas sobre si habría algo más entre ellos. Una fuente incluso aseguró a la revista People que existe un romance entre Belinda y Lupillo, algo que la también actriz negó al mismo medio.
«Somos amigos y es de las personas más increíbles que he conocido, es un gran ser humano y espero que sea amigo para toda la vida. Lo quiero mucho, es un gran compañero, igual que los (otros) tres coaches», aseguró. «Dijeron que tengo un romance con Lupillo porque nos llevamos muy bien y estamos sentados juntos y a la gente le da mucha risa. Piensan que pueden hablar y decir de más. No es cierto», añadió en su comentario para despejar todo tipo de dudas.