La cantante y actriz norteamericana Beyoncé finalmente explicó de qué manera ha luchado contra el aumento de peso que estuvo detrás de ella mientras llevaba en su vientre a los gemelos Rumi y Sir. La artista, intérprete del tema musical «Crazy In Love», que ya llegó a sus 37 años de edad, promocionó recientemente en un nuevo vídeo el régimen de verduras al que se sometió y que denominó «22 Days Nutrition». Después de haber pesado 99 kilos durante el embarazo, necesitaba volver a su peso ideal para el festival de música Coachella.
Poco después de hablar de la comodidad con la que se sentía en 2017 con lo referente a su cuerpo, la cantante afirmó que «regresé a los escenarios después de tener a los mellizos. Sabía que no estaba en mi propio cuerpo. La pesadilla de todas nosotras«. De esta manera, Beyoncé detalló todos los altibajos por los que tuvo que pasar en el camino de la pérdida de peso, mientras describió lo que sintió cuando se subió a la báscula y descubrió que excedía los 80 kilos.
Después de todo, la euforia que la invadió luego de disfrazarse de Wonder Woman no fue algo normal. Con todo, nunca reveló cuánto adelgazó, pero demostró a sus seguidores una cercanía a su dieta y rutina de ejercicios. La silueta de la artista llegó a su mejor momento cuando se sometió a la dieta de su nutricionista y entrenador personal, Marco Borges, quien le explicó que lo ideal es seguir una dieta vegana por 22 días, una manera de perder hasta 10 kilos en un corto período de tiempo. La actriz se sintió tan cómoda en el método que ella, junto con su marido, empezaron un sistema de comida a domicilio que respeta esta doctrina.
Desde luego, algunas de las claves de esta «mágica» dieta incluyen comer tres veces al día hasta estar satisfecho en un 80% y prestarle atención a la fórmula de 80% de hidratos de carbono, 10% de grasa y 10% de proteína. «Cuando los carbohidratos que te sirves son totalmente frescos y vienen de la tierra, puedes comerlos con completa abundancia», afirmó Borges en una entrevista para “The Daily Mail”.
El esposo de Beyonce, Jay Z, antes de ser un rapero famoso y convertirse en una de las estrellas más millonarias del mundo, vendía drogas prohibidas en Nueva York. Irónicamente, el rapero entró al negocio del cannabis en California, donde la compra y consumo de la misma es legal para uso recreativo. Shawn Carter, el verdadero nombre del cantante, fue nombrado jefe estratégico de marca de Caliva, una de las mayores empresas del sector en el estado. «Jay-Z ejercerá un papel crucial impulsando la dirección creativa, los esfuerzos de difusión y la estrategia de la marca», según un comunicado difundido el martes en la página web de la empresa.
El músico, de 49 años, usará igualmente su posición en la compañía para impulsar programas de ayuda a expresidiarios, ofreciéndoles «promoción, capacitación laboral y desarrollo general» en esta industria. «Todo lo que hago, lo quiero hacer correctamente y al más alto nivel», dijo el artista. «Con todo el potencial de la industria del cannabis, su experiencia y espíritu, Caliva es el mejor socio para esta aventura. Queremos crear algo increíble, divertirnos en el proceso, hacer el bien y llevar a la gente por ese camino», añadió.
«Creemos que es una ventana hacia importantes cambios en términos de visibilidad de la industria», dijo Dennis O’Malley, CEO de Caliva, a CNN. Según el mismio sitio, el crecimiento de la industria del cannabis en California viene en picada desde que entraron en vigor severas regulaciones para legalizar el uso recreativo de la sustancia en 2018. Aun así, la empresa reportó un crecimiento anual de 350% y cuenta con una nómina de 600 empleados. Establecida en San José, en una granja de 14.000 m2 con espacio para cultivo, manofactura y venta, Caliva recibió a principios de año la inversión de 75 millones de dólares Joe Montana, un reconocido ex jugador de futbol americano.