Meghan Markle reveló que está planeando convertirse en una autora publicada, incluso se encuentra escribiendo su primer libro. Las fuentes señalaron que el éxito que probablemente se tratará de una obra de ficción no basada en su vida dentro de la familia real. Actualmente la duquesa está trabajando en posibles opciones, entre ella la de un libro infantil centrado en su amor por los animales, incluidos sus perros, lo que sin duda ha llevado a compararlo con la popular serie de libros Meg y Mog. Se estima que las ganancias por la venta del libro serán donadas a la caridad.
La duquesa de Sussex está siguiendo los pasos de otros miembros de la realeza británica, el príncipe Carlos, quien lanzó un libro para niños en 1980 llamado «The Old Man of Lochnagar», y Sarah Ferguson, autora de una serie de libros sobre un personaje llamado «Budgie the Helicopter» lanzado a finales de los noventa. El nuevo proyecto ha sido visto como algo controvertido debido al creciente que ha logrado la duquesa tras su particpación en la revista Vogue como editara invitada, sumando a su próxima línea de moda para la caridad con M&S.
Un nuevo proyecto editorial
Una fuente de la familia real reveló: “Meghan se convertirá en una autora reconocida y está muy entusiasmada con esa idea. Los planes están en las primeras etapas y no serán anunciadas formalmente por algún tiempo. Sin embargo, ella está muy entusiasmada con la posibilidad de hacer un libro, le apasiona la idea de una obra de ficción para niños. Meghan ama a los animales por lo que es muy probable que esto sea incorporado a la historia que narra el libro. No será una especie de revelación sobre su vida en la familia real».
¿Dónde quedaron los escritores de profesión?
Según han señalado diversas fuentes, los libros para niños escritos por grandes celebridades se han convertido en un fenómeno de ventas en los últimos años, e incluso han generado críticas en algunas editoriales que creen que los escritores reales están siendo sustituidos del mercado editorial por figuras del medio del entretenimiento, el cine y la música. Como el ejemplo de ello se encuentra el juez de Got Talent, David Walliams, quien se ha convertido en un éxito editorial en el Reino Unido con sus libros para niños.
En los Estados Unidos, diversas celebridades como el expresidente Barack Obama, incluso la cantante pop Madonna, han creado exitosas obras de ficción infantil. Por otra parte, Markle, luego del lanzamiento de su primer trabajo editorial se enfrentó a una reacción violentas por parte de los críticos y seguidores por incluir a figuras políticas de izquierda en la edición invitada de septiembre de la revista Vogue. La ex actriz estadounidense Meghan Markle no podría haber predicho cómo sería realmente la vida en el centro de atención siendo miembro de la familia real británica.
La presión de los medios
«Meghan ha luchado con la presión que ejercen sobre ella los medios de comunicación», dijo recientemente una fuente cercana a la casa real a la revista People para su más reciente historia de portada. «Aunque ella es una exactriz de Hollywood, esta nueva vida que tiene está en un nivel diferente». La estrella de «Suits» se convirtió en la duquesa de Sussex luego de casarse con el príncipe Harry en el mes mayo de 2018. En mayo de este año la pareja dio la bienvenida a su primer hijo llamado Archie Harrison Mountbatten-Windsor .
Según la revista People, el escrutinio de los medios solo se ha intensificado desde que el palacio anunció el embarazo de la mujer de 37 años, lo que llevó a la pareja a tomar decisiones para proteger aún más la privacidad de su nuevo bebé. Más recientemente, el duque y la duquesa eligieron celebrar una ceremonia en la capilla privada de la reina Isabel II dentro del castillo de Windsor para el bautizo de Archie. Solo publicaron dos fotos de la ceremonia y no revelaron los nombres de los padrinos elegidos para Archie.