Angelina Jolie no solo analizó los derechos de las mujeres en todo el mundo y sino que también habló sobre las lecciones que inculca en sus propios hijos en un poderoso ensayo para Elle. «En mi trabajo, viajo a menudo a países donde sé que si fuera ciudadana de ese lugar, mis creencias y acciones como mujer podrían llevarme a la cárcel o exponerme a un peligro físico», escribió la actriz de 44 años. «Las defensoras de los derechos humanos en todo el mundo están encarceladas por sus opiniones políticas o por defenderse a sí mismas y a otros, con un coraje que apenas puedo imaginar».
Jolie, quien protagoniza la nueva película de Disney «Maléfica 2: La amante del mal», reconoció que las mujeres a menudo han sido etiquetadas como «antinaturales, raras, malvadas y peligrosas» por rebelarse contra las normas sociales. «Las ‘mujeres malvadas’ son solo mujeres que están cansadas de la injusticia y el abuso», agregó. “Las mujeres que se niegan a seguir reglas y códigos que no creen que sean las mejores para ellas o para sus familias. Mujeres que no renuncian a su voz y sus derechos, incluso a riesgo de muerte, encarcelamiento o rechazo por parte de sus familias y comunidades».
Una importante lección
Sin embargo, la filántropa señaló que hay hombres que respetan a las mujeres como iguales, incluidos sus hijos. «No podría estar más orgullosa de mis hijos por los hombres en los que se están convirtiendo, la forma en que respetan a sus hermanas y son respetadas por ellos», dijo. Jolie comparte seis hijos con su exesposo el actor de cine Brad Pitt : Maddox, de 18 años, Pax, de 15 años, Zahara, de 14 años, Shiloh, de 13 años y las gemelas Vivienne y Knox de 11 años. Ella terminó el ensayo compartiendo uno de los consejos más importantes que le da a sus propias hijas.
«A menudo les digo a mis hijas que lo más importante que pueden hacer es desarrollar sus mentes», dijo Jolie. «Siempre puedes ponerte un vestido bonito, pero no importa lo que uses en el exterior si tu mente no es fuerte. No hay nada más atractivo, incluso podría decirse encantador, que una mujer con una voluntad independiente y con sus propias opiniones».
El logro de su hijo
En otra ocasión Jolie reveló que su Maddox Jolie-Pitt se estaba preparando para ir a la universidad. Según señalaron las fuentes de la revista People, el joven de 18 años comenzará sus estudios en bioquímica en la Universidad Yonsei de Corea del Sur a finales de este mes. «Fue aceptado en otras universidades, pero eligió Yonsei», dijo en la publicación. “Él ha estado estudiando el idioma coreano. Ahora está tomando clases varias veces por semana para prepararse”.
La estrella de «Maléfica» dejará a su Maddox a finales de mes, y aunque estará lejos de su hogar estadounidense, la casa de su familia en su Camboya natal no estará muy lejos. «Estará muy cerca de sus hermanos y todos esperan visitarlo», expresó un fuente cercana a la familia. Jolie, de 44 años, dijo previamente a la revista que no estaba «nada más que orgullosa» de los planes universitarios de su hijo. Ella y Maddox recorrieron NYU a principios de este año.
Celebraciones familiares
En otro momento de madre orgullosa, Jolie llevó a su hija a la sala de escape The Basement en Los Ángeles para celebrar su cumpleaños número 13, según fuentes de Page Six. Todos los hijos de Jolie, así como un grupo de amigos, asistieron a la fiesta de Shiloh, donde lograron escapar de las cuatro salas de escape, comieron pasteles de cumpleaños personalizados y vieron las actuaciones de un mago. Su padre no se unió a las festividades, ya que todavía está en Europa después de un viaje al Festival de Cine de Cannes, donde estrenó su nueva película.
