Ha quedado demostrado que la reina Isabel II ha hecho grandes esfuerzos para hacer sentir a Meghan Markle bienvenida a la familia real británica, afirmó Duncan Larcombe. El galardonado periodista y autor británico señaló que la monarca reinante ha extendiendo una invitación a la duquesa para que participe en serie de compromisos reales. Se dice que la medida es un esfuerzo para garantizar que Markle no se sienta como una extraño dentro de la familia, tal y como lo sintió alguna vez su fallecida suegra, la princesa Diana, cuando se unió a su familia.
«Meghan parece haber forjado una relación particularmente estrecha con la reina si se compara con otras personas que también se han casado con algún miembro de la familia real», dijo Larcombe, quien ha pasado más de 10 años trabajando como editor para el periódico The Sun en Londres. Larcombe agregó que éste no fue un esfuerzo otorgado e igual manera a Kate Middleton, cuando la duquesa de Cambridge se casó con el príncipe William en 2011. Markle, exactriz estadounidense, se convirtió oficialmente en miembro de la familia real británica luego de casarse con el príncipe Harry en mayo de 2018.
Nuevos compromisos
La pareja dio la bienvenida a su primer hijo, Archie Harrison Mountbatten-Windsor, en mayo de este año. Larcombe señaló específicamente el compromiso conjunto de Markle con la reina para abrir el nuevo Mersey Gateway Bridge en Cheshire en junio pasado. «La reina, en los primeros meses de la entrada de Meghan en la familia real, hizo un esfuerzo particular y poco inusual para darle la bienvenida como nuevo miembro», dijo Larcombe al medio. “Inusual en el contexto de su compromiso con el príncipe. Estoy muy seguro de que nunca le hizo esa misma oferta a Kate».
Larcombe explicó que este movimiento sorprendente probablemente provenga de lecciones del pasado, cuando Diana se unió a la familia real, sintiéndose casi como una extraña. Los reclamos se producen después de que la monarca invitara a Markle a celebrar su cumpleaños 38 en el castillo de Balmoral en Escocia durante el fin de semana. Ese habría sido el primer viaje de Markle y Archie al castillo escocés, se dijo que una invitación de esa naturaleza es entendido como un gran honor. Según el medio, Elizabeth ha pasado todos los veranos en el castillo de Balmoral desde su infancia, convirtiéndose en una de sus residencias favorita.
Una cálida bienvenida a la familia real
En abril de este año, la experta Katie Nicholl señaló que la única persona con la que Markle se unió rápidamente fue la propia reina. «Creo que lo más sorprendente y refrescante fue cuán cálidamente incluida y aceptada fue Meghan», dijo la experta Katie Nicholl en una entrevista. «Me dijeron que era muy importante para el príncipe Harry, quien tenía el sello de aprobación de su padre, el príncipe Carlos, de su hermano y su cuñada, pero también de la reina».
Según Nicholl, fue crucial para Harry obtener la aprobación de la reina no solo por su estatus dentro de la familia, sino porque desarrolló un vínculo de amor con su abuela después de que perdió a su madre en 1997. «Harry tiene una relación muy cercana con su abuela», explicó Nicholl. “Quería la aprobación de la reina. Es por eso que llevó a Meghan a pasar tiempo en Windsor y gran parte de su cortejo se llevó a cabo en Windsor. Es por eso que llevó a Meghan a encontrarse con la reina en el Palacio de Buckingham. Me sorprendió gratamente la facilidad con que la reina, en particular, le dio la bienvenida a Meghan a la familia real», agregó Nicholl.
La sorpresa de la reina
Si bien algunos críticos han cuestionado si Markle sería una adición positiva en la familia, Nicholl insistió en que la reina le había dado a la exactriz de «Suits» su sello oficial de aprobación. «Me ha impresionado la cantidad de responsabilidad que la reina le ha dado a Meghan», explicó Nicholl. “A la reina le gusta Meghan. Ella reconoce lo feliz que Meghan hace a Harry, pero también ve cuán capaz es Meghan de asumir su rol como miembro de la realeza».