Sin lugar a dudas Kim Kardashian es una de las mujeres más famosas e influyentes del planeta. En Estados Unidos su nombre es tan popular en es considerado un emblema del país, debido a su exitoso reality show que marcó un antes y un después en la televisión, su gran uso de las redes sociales, sus proyectos empresariales, y para agregar, ahora está a punto de convertirse en abogada. La socialité confirmó que está estudiando derecho y quiere ser como su padre Robert.
En una entrevista par Vogue, la influencer contó por qué le surgió la idea de seguir esta carrera a su edad. Según ella, después de descubrir, casi por accidente, unos libros de Derecho en su casa, decidió que ese era el camino a seguir, así que empezó su aprendizaje de cuatro años en un bufete de abogados en San Francisco con el objetivo de conseguir el título en el 2022. Además, contó cual fue el detonante que la impulsó a querer ser una gran abogada.
El año pasado defendió a de Alice Marie Johnson, una mujer de 63 años que fue condenada a cadena perpetua y estuvo presa 20 años por un delito de drogas sin violencia. Kim logró nada más ni nada menos que el presidente Donald Trump le conceda el indulto a la mujer y pueda vivir el resto de su vida en completa libertad. Además, ese mismo año inició una campaña para lograr la libertad de Chris Young, una mujer que había sido condenada en 2006 a cadena perpetua por asesinar a un hombre que le había pagado por tener relaciones sexuales cuando ella tenía 16. Kim volvió a triunfar consiguiendo su objetivo y dándole justicia a la mujer.
Luego de lograr estas victorias, la modelo sintió que debía estudiar derecho para ayudar a las personas que más lo necesitan. A partir de ahí, tuvo un acercamiento con el gobierno americano: «La Casa Blanca me llamó para hablar de cómo cambiar el sistema de clemencia. Estaba sentada en la Sala Roosevelt con un juez que había sentenciado a criminales y mucha gente realmente poderosa y pensé: Necesito saber más. Menos mal que tenía abogados conmigo que podían respaldar los hechos del caso». Y añadió: «Siempre he querido luchar por las personas que han pagado sus cuotas a la sociedad. Así que si sé más podré hacer más», contó.
Pero Kim es una “abogada todo terreno” y no solo se preocupa por defender a las mujeres que han sido condenadas injustamente y están cumpliendo una sentencia innecesaria, sino también encarga de asegurarse el bienestar de aquellos que salen de la cárcel, como es el caso de Matthew Charles. La millonaria empresaria supo que el hombre no estaba bien económicamente por lo que le pagó el alquiler de su hogar para que pueda continuar viviendo ahí.
Cabe destacar que Kim se mantiene firme en su labor a favor de una reforma carcelaria. Prueba de ello es el documental del que forma parte y que la llevó a visitar una cárcel de Washington, tal como se aprecia en unas fotos subidas en Instagram. En esta ocasión, la celebridad visitó la unidad masculina de rehabilitación de jóvenes de 18 a 25 años, según la web de la radio “WAMU”, de la Universidad Americana, donde también se supo que el título de este trabajo será: Kim Kardashian West: The Justice Project. En otra publicación, la pareja de Kanye West compartió unas fotos de un conocido abogado, quien dicta un curso dentro de un centro penitenciario y confirmó la grabación del documental.
“La semana pasada me conmovió mucho el Dr. @marcmhoward, un profesor de Georgetown que imparte un curso dentro de una prisión de Washington DC donde estos hombres y mujeres pueden obtener el crédito de Georgetown. Conocí a tantas personas increíbles que no pueden esperar para compartir sus historias contigo. Filmamos un documental en el que estoy trabajando que estará disponible en @oxygen y espero que aprendan sobre el sistema de justicia como lo he hecho yo”, escribió Kim.