Jennifer López utiliza su cuenta de Instagram para informar a sus seguidores con novedades sobre sus proyectos personales o para deleitarlos con su gran belleza. Pero en esta ocasión la cantante y actriz subió un extenso mensaje referido a la jueza Ruth Bader Ginsburg, integrante de la Corte Suprema de Estados Unidos y quien padece cáncer desde hace 20 años. La publicación estuvo acompañada de algunos videos de la jueza, quien hace unos días ingresó a un nuevo tratamiento tras superar el pasado diciembre un tumor en uno de sus problemas.
“Fue un honor conocer a RBG … La admiro como persona, mujer y ser humano; pero también como esposa, mujer trabajadora y defensora apasionada de la igualdad para las mujeres y las minorías, los menos privilegiados de este país. Estaba asombrada de ella, observando cuán poderosa y aguda es, cuán clara y llena de sabiduría”, escribía Jlo sobre la mujer de 86 años en la publicación que ya superó los 235 mil “me gusta”.
“Me encantó su consejo para un matrimonio feliz, pero mi respuesta favorita de ella fue a una pregunta que le dije sobre el país roto ahora y dividido, y eso es triste para mí, y qué deberíamos estar haciendo Alex y yo … ¿cómo podemos ayudar? Y ella dijo: ‘Sigue haciendo lo que estás haciendo, inspirando a la gente y viviendo con el ejemplo. Debes continuar cambiando el mundo con tus respectivos dones’”, se continúa leyendo en el post.
El mensaje de Jennifer López finalizó con un consejo a sus seguidores: “Sé tu mejor yo, pon amor en el mundo y justicia, no odio y miedo; ayuda dónde y cuándo puedas. Y siguiendo ese sabio consejo… eso es lo que pretendemos hacer”. Con respecto a la jueza, es la segunda mujer en formar parte de la Corte Suprema de Estados Unidos y se destaca por sus constantes trabajos en la lucha por la igualdad laboral entre hombres y mujeres.
A pesar de que JLo está pasando un gran momento, tanto amoroso como profesional, hay malas noticias para ellas. Luego de su primer concierto en Egipto, fue demandada por Samir Sabri, un abogado conocido por llevar a la corte a varias personalidades en su país, por “exceder los límites de la moral”. El asunto estuvo en el atuendo de la cantante durante su show, que según el abogado mencionado, le pareció una ofensa con el que “violaba las normas y tradiciones egipcias”.
El denunciante no estuvo presente en el recital, pero vio videos en redes sociales y se escandalizó. Critica que la estrella pop «se presentó desnuda y con trajes transparentes» en pleno Eid Al Adha, la fiesta musulmana también conocida como la Celebración del Sacrificio. Además el abogado sugirió que considera inapropiado un show de estas características en esas fechas y a pocos kilómetros donde se encontraban rezando cientos de personas.
“Es inaceptable que algunas personas estén realizando rituales religiosos en el Monte Arafat mientras que otras ven a una estrella actuar con un atuendo controvertido”, dijo. Para agregar, la denuncia también incluye a los organizadores del concierto, ya que para Sabri son en cierta parte responsables. ¿Qué consecuencias podría traer este juicio para Jennifer López? Podría tener prohibido volver a Egipto en un futuro, y esta era la primera vez que asistía al país.