En una entrevista realizada en 2017 con la revista GQ Style, Brad Pitt detalló cuáles fueron las luchas que tuvo que batallar para mantenerse en sobriedad. «No recuerdo un día desde que salí de la universidad donde no estuviera bebiendo alcohol o donde no tuviera un porro en la mano, o algo así. A decir verdad, podía beber como un ruso debajo de la mesa haciendo mi propio vodka. Era un profesional, lo hacia muy bien», dijo Pitt en ese momento, en el que había estado seis meses sobrio.
«Ahora estoy huyendo de esos sentimientos. Estoy muy, muy feliz de haber terminado con todo eso. Quiero decir, cuando comencé mi familia dejé todo excepto beber alcohol. Pero incluso este último año he sentido cosas con las que no he estado lidiando. Estaba bebiendo demasiado», continuó Pitt, haciendo referencia a su divorcio de Jolie después de dos años de matrimonio. «Simplemente se ha convertido en un gran problema. Y estoy muy feliz de que haya pasado medio año, lo cual se siente agridulce», agregó el actor.
En su papel de «Ad Astra»
Pocos meses después de la presentación de divorcio de Jolie, Pitt firmó contrato para protagonizar la reciente película Ad Astra. Mientras interpretaba a Roy McBride, tanto Pitt como el director de la película, James Gray, notaron que el actor estaba infundiendo sus propias luchas personales en el momento en el que esta desarrollando a su personaje. «El hecho es que todos sentimos dolor, pena y pérdida. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo ocultándolo, pero está ahí, está en ti. Entonces simplemente se abre esa caja, y te derrumbas», dijo Pitt en una entrevista con Times.
«Definitivamente utilizó los estímulos de su propia vida»,señaló Gray. «Ahora, no hablé personal con él respecto a eso, no creo que ese sea asunto mío, ni siquiera es mi trabajo, pero sé que el investigó la esencia del personaje a través de su propia vida», agregó el director. En cuanto a la relación que actualmente mantienen Pitt y Jolie, se sabe que los dos se han centrado en criar a sus seis hijos, Maddox, de 18 años, Pax, de 15 años, Zahara, de 14 años, Shilo, de 13 años y los gemelos Knox y Vivienne de 11 años. En mayo, una fuente cercana a la pareja reveló que no había drama entre las estrellas.
La vida frente a la mirada pública
La relación entre Pitt y Jolie fue lo más reciente en una larga lista de momentos que componen la vida de Pitt frente a la mirada pública, la cual inició después de interpretar a su icónico papel de 1991 en Thelma & Louise. Pitt admitió a The Times que su vida privada se había convertido en una gran programa de lotería donde todos quieren jugar. «En los años 90 toda esa atención realmente vino a mi. Fue realmente incómodo estar frente a toda esa cacofonía de expectativas y juicios», dijo. «Realmente me convertí en un ermitaño y me sumí al olvido».
Aunque Pitt creció en un hogar donde le inculcaron a no mostrar debilidad, con la vejez ha comenzado a apreciar la necesidad de mostrar vulnerabilidad e identificarse con sus propias debilidades. «Estoy agradecido de poder hacer las cosas por mi propia cuenta con humildad, pero en realidad me falta hacer un inventario de lo que hay dentro de mismo», dijo el actor haciendo referencia a los procesos internos con los que ha tenidos que lidiar después de haber recorrido un largo camino.
Conocerse a sí mismo
«Es casi una negación de esta otra parte de ti, la que considera que es débil y de la que dudas, a pesar de que son cosas que todos experimentamos. Ciertamente, creo que no puedes conocerte a ti mismo hasta que los identifiques y los aceptes… Esos pensamientos dudosos, el parloteo mental, la rata en el cráneo, eso es solo comedia», agregó Pitt. «Es ridículo que nos golpeemos de esa manera. No importa. Pasé demasiado tiempo de mi vida luchando con esos pensamientos, o atado a esos pensamientos, o enjaulandolos».