Después de burlarse de los fanáticos durante meses, el rapero Kanye West debutó con su primer LP de gospel, Jesus Is King, el viernes por la noche durante su Jesus Is King: A Kanye West Experience en el Fox Theatre de Detroit, Michigan. Según los informes, el álbum de 12 te incluye la canción previamente lanzada «Water», con la cual Kanye debutó durante su servicio dominical del Festival Coachella en el mes de abril, así como «Follow God», «New Body», «Up From the Ashes», «Sunday» y más temas.
La esposa del nativo de Chicago, Kim Kardashian West, compartió previamente en su Instagram la lista de canciones en el mes agosto junto a una versión actualizada. La celebridad también confirmó a principios de este mes que el álbum estaría lleno de canciones góspel. Sin embargo, los fanáticos en Detroit, quienes tuvieron que entregar sus teléfonos durante el evento sorpresa, pudieron escuchar el álbum y grabar un video del próximo documental IMAX de Kanye, Jesus Is Lord. Kim compartió un video de los fanáticos emocionados durante la presentación de su esposo.
El esperado lanzamiento
El rapero y el productor también lanzaron Jesus Is King en su sitio web, el cual incluía camisas, suéteres y más productos. Según parece, fue un día lleno de acontecimientos para la familia West-Kardashian. El rapero también celebró un servicio dominical especial en Detroit el viernes por la tarde en el anfiteatro Aretha Franklin con vista al río Detroit. Una fuente señaló que el servicio comenzó alrededor de las 12 del medio día, y duró aproximadamente tres horas.
La fuente señaló que Kanye estuvo de buen humor durante todo el evento. Una segunda fuente señaló que Kanye parecía muy estar «presente» durante su presentación, incluso rapeó un verso alternativo a «Padre, Estirar las manos», y al final del concierto cantó algunos ritmos en vivo. Según reveló la fuente, Kanye caminó por el escenario con una sudadera con capucha, casi irreconocible dentro del coro, también estuvo con su familia cerca del escenario. No se mencionó su próximo álbum.
Las expectativas del público
«Fue muy agradable ver a Kanye dar un paso atrás y dejar que la belleza de la actuación se desarrollara», dice la fuente. «Supuse que se haría cargo y todo estaría puesto alrededor de él, pero realmente no fue así. Kim y dos de los hijos de la pareja, North y Saint, estuvieron presentes. Kim y Kanye estuvieron muy comprometidos con su hija y su hijo, siguiéndolos y jugando con ellos casi todo el tiempo», señaló la fuente. «Cuando Kanye no estaba en el escenario, caminaba hacia un lado para tomar un descanso y jugaba con su hijo», agregó.
La madre de cuatro hijos compartió un video en su historia de Instagram de su hija mayor cantando en el servicio. Mientras tanto, una fuente señaló que después del servicio, Kanye y su familia salieron rápidamente del lugar escoltados con una caravana de policías. Kanye no se detuvo para dar autógrafos. En otra ocasión, West también llevó su servicio dominical a Chicago , presentando a los fanáticos su exclusivo servicio de adoración centrado en la música con una banda completa y un coro de gospel.
Su presentación en Chicago
Poco después de que las cosas comenzaron, las imágenes de West abriéndose paso entre la multitud rápidamente comenzaron a circular entre los fanáticos. Con una exhibición casi bíblica. Antes de separar a la multitud, señaló una fuente, el cantante se volvió hacia un guardia de seguridad para pedirle que retrocediera: «Mira esto. Esta es mi ciudad», dijo el rapero al guardia. Luego, siguió informando la fuente, se abrió un camino a través de los ansiosos espectadores, pidiendo cortésmente a los fanáticos que hicieran espacio mientras agitaba las manos.