Recientemente se supo que la duquesa de Sussex, Meghan Markle, realizó una visita especial al sitio donde la estudiante de 19 años, Uyinene Mrwetyana, de Ciudad del Cabo, fue asesinada el mes pasado. En un acto de respecto la duquesa ató una cinta en el monumento que honra a la difunta Mrwetyana, así como también para mostrar solidaridad con aquellos que se han pronunciado en contra de la violencia de género y el femicidio en la ciudad Sudafricana.
«Durante el último mes en Ciudad del Cabo estallaron protestas en las calles originada por personas indignados por la violencia de género existente en Sudáfrica», declaró la duquesa en su cuenta oficial de Instagram. «El duque y la duquesa estuvieron haciendo seguimiento a lo que sucedió desde lejos, y se mostraron muy ansiosos por saber más a su llegada a Sudáfrica. La duquesa habló con la madre de Uyinene esta semana para transmitir sus condolencias».
La lucha contra la violencia de género
Según la pareja, visitar la ubicación y reconocer a Mrwetyana y a todas las mujeres y niñas afectadas por la violencia de género fue una acción muy importante para la exactriz de Suits. Meghan también ha venido realizando visitas privadas y reuniones en los últimos días para obtener más información sobre la situación actual del país, abogando por los derechos de las mujeres. Meghan y Harry, así como su bebé, Archie, iniciaron su gira real de 10 días en África el lunes de esta semana.
Los dos han tenido horarios ocupados, han visitado la Mezquita Auwul en Bo Kaap como parte del Día del Patrimonio y han asistido a una reunión en la residencia del Alto Comisionado británico, entre muchos otros eventos. Archie hizo su primera aparición oficial en la gira el día miércoles. El pequeño visitó al arzobispo Desmond Tutu junto a sus padres, posando para dulces fotos que hicieron que los fanáticos vieran las similitudes entre el pequeño bebé y su pelirrojo padre.
El debut del pequeño bebé
«Archie se comportó perfectamente en su primer compromiso oficial», reflexionó Katie Nicholl, la experta temas de la familia real quien está presente en Sudáfrica. «Él gorgoteó, se rió. Hubo un pequeño aullido de emoción cuando lo subieron por las escaleras… ¡Sin lágrimas! De hecho, parecía más interesado en los pasteles frente a él que cualquier otra cosa». Ese mismo día, la duquesa de 38 años también visitó la organización benéfica mother2mothers, donde donó parte de la ropa vieja de Archie.
«Simplemente pensamos que para alentar el espíritu de una comunidad es muy bueno poder compartir las cosas que se tiene en casa sin ningún uso, obviamente podríamos asegurarnos de que todo lo que se necesite sea proporcionado», dijo Meghan. «Hemos traído varias de las cosas que mis amigos y yo hemos usado para nuestros hijos». Luego sacó un mono que decía «El futuro» y otro de los Juegos Invictus, que su esposo ayudó a encontrar. La familia se dirigió luego a Malawi.
Las felicitaciones de Michelle Obama
Mientras la duquesa de Sussex se encuentra desarrollando su gira por Sudáfrica, la exprimera dama acudió a Instagram para agradecerle sus esfuerzos inspiradores para «romper el molde» y marcar la diferencia. «Gracias a mi amiga, Su Alteza Real La Duquesa de Sussex @sussexroyal, una líder reflexiva que está rompiendo el molde y haciendo que nuestro mundo sea mejor», escribió Obama, tanto en su página personal como en la cuenta de la Fundación Obama.