Este lunes, Netflix anunció que se ha dado luz verde para producir una cuarta temporada del programa de ciencia ficción Stranger Things. Noticia que no causó asombro entre los fanáticos después de que la serie batiera récords de trasmisión en la plataforma durante el mes de julio. Según señalaron diversas fuentes, más de 40 millones de visitas de cuentas familiares se realizaron en menos de una semana luego del lanzamiento de la tercera temporada.
El programa dio a conocer las noticias en las redes sociales con un breve video que incluye el logotipo de la serie junto con su tema musical, ahora con el número 4. En el video, el crédito rojo comienza a descomponerse y termina con un mensaje ominoso que hace referencia sutilmente al Mago de Oz: «Ya no estamos en Hawkins», se señala en el corto tráiler de la nueva temporada. Y ese no es el final de las emocionantes noticias.
El final de la tercera temporada
Netflix también anunció un acuerdo general de películas y series de varios años con los Duffer Brothers, quienes crearon el programa, prometiendo cargar más contenido de la pareja. La tercera temporada terminó con (advertencia: ¡spoilers por delante!) el Jefe Hopper (interpretado por David Harbour) aparentemente desaparecido en la explosión que apagó la máquina de los rusos bajo Starcourt Mall, la cual fue diseñada para reabrir la puerta de enlace entre Upside Down y el mundo real.
En una escena posterior se muestra a varios guardias alimentando a un hombre. La escena deja a los fanáticos preguntándose si Hopper de alguna manera logró sobrevivir. Cabe señalar, que la temporada terminó con Joyce (interpretada por Winona Ryder), Will (interpretado por Noah Schnapp), Jonathan (interpretado por Charlie Heaton) y Eleven (interpretado por Millie Bobby Brown , dejando a Hawkins, Indiana, para siempre, lo que sugiere que otra temporada incluiría una reunión o una historia cruzada en diferentes lugares para la joven banda de héroes.
Algunos comentarios
En una entrevista realizada con algunos de los miembros reparto se pudieron saber algunos detalles sobre la escena de la prisión y, si eso pudiera significar que Hopper no estuviera muerto después de todo. «¡No tengo idea!», exclamó Harbor en el estreno de la tercera temporada cuando se le preguntó si su personaje de alguna manera había sobrevivido. «Quiero decir que, por supuesto, esa es mi esperanza también. ¡Parece bastante loco!», agregó.
«Esa máquina se apagó y explotó, y Hopper parecía estar atrapado allí dentro», agregó. «Miró un poco a su alrededor, pero parecía estar atrapado y la máquina explotó. Y luego terminó en… alguna ciudad en Rusia, ¿verdad?. No sé, es decir, parece extraño», señaló. Por su parte, Schnapp también intervino en el trágico final: «Oh, Dios mío, el final… fue realmente triste. Quiero decir, lloré. Espero que Hopper no se haya ido por completo, pero siento que volverá. No creo que se haya ido para siempre», agregó.
Una conclusión
Finn Wolfhard (que interpreta a Mike Wheeler) explicó que, para él, este final confuso es más de lo mismo, una conclusión sorprendente que lo deja con ganas de más. «Siempre es así cada temporada», dijo. «Cuando lo terminas y lees el último episodio, piensas: ‘¿Cómo van a sacarnos los Duffers de esto?’ Y lo hacen siempre, así que supongo que veremos lo que tienen para la próxima temporada, señaló.