Conectate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

CELEBRITIES

Una ex empleada de Robert De Niro lo denuncia por obligarla a ser “su esposa en la oficina”

Asegura «haber soportado años de discriminación y acoso de género”

El veterano actor Robert De Niro fue acusado recientemente de discriminación de género y de crear un ambiente de trabajo abusivo para las mujeres. La demanda de 12 millones de dólares fue presentada por la ex empleada, Graham Chase Robinson. Entre varios puntos, se destacan los que afirman que el artista utilizó lenguaje sexista y se refirió a quien era su asistente ejecutiva, como su “esposa de oficina”.

«Robert De Niro es alguien que se ha aferrado a las viejas costumbres. No acepta la idea de que los hombres deben tratar a las mujeres como iguales. No le importa que la discriminación de género en el lugar de trabajo viole la ley. La Sra. Robinson es una víctima de esta actitud», se lee en la denuncia según los medios especializados.

Además, la mujer denuncia que fue mal pagada en comparación con sus compañeros de trabajos hombres y que recibió deberes femeninos como tareas domésticas». El actor ganador de un Oscar supuestamente bromeó con Robinson sobre su receta de viagra, “le pidió que lo imaginara en el baño y le sugirió que podría quedar embarazada usando esperma de un compañero de trabajo casado.”

La ex empleada presentó su denuncia en abril y le pidió a su abogado que le comunicara al equipo del actor que estaba preparando una demanda que abordaría la discriminación de género y las violaciones salariales. “En respuesta, De Niro sacó una página del libro de jugadas de Bill O’Reilly”, dice la demanda. “Antes de que la Sra. Robinson pudiera demandar, De Niro tomó represalias”.

Recordemos que hace pocos meses se había hecho viral la denuncia que curiosamente le implanto De Niro a esta mujer. La exfuncionaria no solo fue acusada por malversar fondos, sino también por dedicar una gran cantidad de horas de trabajo en ver series. Chase Robinson además fue denunciada por utilizar el dinero de la compañía para gastos de alojamientos y restaurantes. Pero no termina acá: además habría usado millas acumuladas por el actor para viajes personales.

El documento judicial destaca específicamente que Robinson miró un total de 55 episodios de la serie “Friends” durante el horario de trabajo. “Ver series en Netflix no era de ninguna manera parte de las responsabilidades ni estaba relacionado con el trabajo de Robinson”, aclaran. La empleada fue contratada por De Niro el año pasado y luego fue ascendida a vicepresidenta de producción y finanzas de la empresa, por lo que anualmente ganaba 300 mil dólares.

Todos los derechos reservados - © 2024 - Salta4400.com - Salta, Argentina