Selena Gómez continúa poniendo el foco de atención en temas cercanos y queridos para su corazón. Después de presentarse para la proyección de su nuevo proyecto documental, Living Undocumented, la estrella de 27 años compartió en sus redes sociales la desgarradora conversación que mantuvo con los adolescentes indocumentados para la serie documental.
«Tuve el honor de sentarme con algunos de los jóvenes que participaron en Living Udocumented, allí tuvimos una genuina conversación sobre el tema de la inmigración y la repercusiones que eso ha tenido en sus vidas», tuiteó Gómez junto al video. «Fue honesto y desgarrador. Me encantaría que lo vieran. ??», agregó. En la discusión abierta de 10 minutos, Gómez y los tres adolescentes, Bar, Camilo y Pablo, hablaron sobre cómo uno de sus padres fue deportado y no tuvieron oportunidad de despedirse.
Las conmovedoras experiencias
Visiblemente conmovida por las experiencias narradas por los tres adolescentes, Gómez preguntó sobre cuáles eran las mayores preocupaciones y sobre qué era aquello que la gente debía saber sobre las circunstancias que los aquejan. Los jóvenes también hablaron sobre cómo suelen sentirse preocupados constantemente por una posible deportación, lo que les impide vivir una vida libre para poder alcanzar sus objetivos. Los tres jóvenes señalaron el temor que sienten por ser llevados a los centros de ICE donde serían trasladados a un país donde nunca han vivido.
«Espero que mi familia algún día viva en un lugar donde seamos completamente aceptados y donde no sintamos constantemente miedo», dijo uno de los adolescente. «Espero que este país se dé cuenta en algún momento de la terrible injusticia que se está cometiendo contra personas como nosotros, esperamos que algún día podamos vivir en una América abierta a los inmigrantes, que esté a la altura de sus valores de justicia y libertad», continuó diciendo.
La razón del documental
Cuando se le preguntó a Gómez qué esperaba para el futuro de Estados Unidos, y para los adolescentes, entre lágrimas, respondió: «La razón por la que quería ser parte de esto es porque quiero convertirme en una voz para muchas personas que no pueden o sienten temor de hablar de esto. Ni siquiera creo que las personas se den cuenta de que mi familia también tiene antecedentes», continúa diciendo. «Mis abuelos son inmigrantes y solo puedo pensar en la vida que me han dado y en lo bendecida que soy. Mi esperanza es que vea un cambio», agregó.
Living Udocumented sigue la historia de ocho familias indocumentadas a medida que se van transformando las políticas de inmigración de EE.UU. La serie documental ahora se está transmitiendo en Netflix. A principios de esta semana, Gómez escribió un ensayo publicado en la revista Time, en el cual discutió el «problema humano» de la inmigración. En su artículo escribió, «El modo en como tratamos a los otros definirá quiénes somos».
La historia familiar
La cantante detalló la experiencia de su propia familia con la inmigración, señalando que el tema es algo en lo que piensa todos los días. «Nunca olvido lo bendecida que soy de haber nacido en este país gracias a mi familia y gracia de las circunstancias», escribió la estrella. «Pero cuando leo los titulares de las noticias o veo debates sobre el tema de la inmigración en las redes sociales, siento miedo por aquellos que en estan situaciones similares. Tengo miedo por mi país», agregó.