Jennifer Lopez lanzó una demanda de 150,000 dólares a la agencia Splash News and Picture Agency por infracción de derechos de autor al usar una foto donde aparece ella y su prometido Alex Rodríguez la cual fue publicada supuestamente en su cuenta de Instagram hace dos años. La demanda, presentada el sábado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Central de California, alega que la cantante de «Jenny from the Block» no tenía permiso para publicar la imagen de la agencia, la cual mostraba tomada de la mano con A-Rod durante el desayuno en la ciudad de Nueva York en 2017.
La demanda afirma que Splash «nunca autorizó la fotografía que uso López. Sin embargo, López lo usó sin autorización o permiso de [Splash] haciéndola pública en sus redes sociales», dice la demanda. «Específicamente, López o alguien que actuaba en su nombre copió la fotografía y la distribuyó en Instagram, a través de la cuenta @jlo, en una historia publicada el 7 de noviembre de 2017», dice la demanda. La cuenta oficial de Instagram de López, @jlo, tiene más de 102 millones de seguidores.
Una distintiva fotografía
«La fotografía es creativa, distintiva y valiosa», dice la demanda. «Debido al estatus de celebridad del sujeto, y la calidad y el atractivo visual de la fotografía, [Splash] (y el fotógrafo que representa) podrían obtener ingresos al obtener la licencia de la fotografía». La demanda continúa diciendo que el «uso no autorizado de la foto perjudica el mercado actual y futuro para la fotografía original». Splash notificó a López de su presunta infracción a través de sus representantes en una carta del 12 de diciembre de 2017, según la demanda.
«En el momento en que López copió y distribuyó la fotografía, sabía o debería haber sabido que no tenía autorización o permiso para hacerlo», dice la demanda. López, de 50 años, y Rodríguez, de 44, celebraron su compromiso con una cena el junto a sus hijos, familiares y amigos famosos. La estrella de «Hustlers» publicó un video del evento, establecido en «Faithful» de Journey, que mostraba una mesa decorada con velas blancas flotantes, pétalos de rosas rosas y blancas y cubiertos de oro y plata.
La celebración de compromiso
El menú «En honor de Jennifer y Alex» mostró que a los invitados se les ofreció una ensalada para su primer plato, tortellini de calabaza con mantequilla y salvia para su segundo plato y platos principales de lubina con costra de patata o pollo asado. Después de la cena, el entrenador vocal Stevie Mackey y el cantante Sheléa interpretaron «I Just Can’t Stop Loving You» de Michael Jackson. Los hijos de J.Lo, Emme y Maximilian, y los hijos de A-Rod, Natasha y Ella, estuvieron presentes. López también publicó un video de su madre Guadalupe Rodríguez sentada frente a la futura novia, que se quedó completamente blanca.