El príncipe William y Kate Middleton hicieron una serie de dulces recordatorios de la princesa Diana durante su primer día de gira por Pakistán. Según señalaron las fuente, el país fue un lugar especial para la difunta Princesa de Gales, quien visitó Pakistán en tres ocasiones poco antes de su muerte en 1997. El martes, la pareja real fue al Islamabad Model College for Girls, donde se reunieron con estudiantes del jardín de infantes, cuarto grado y nivel A para discutir la importancia de brinda educación a las niñas en un país donde el 49% de las mujeres nunca se gradúan.
Mientras hablaba con los estudiantes, una niña le expresó al príncipe William que el grupo eran gran admirador de su madre, según señalaron los reporteros reales. «¿Realmente lo eres? Oh, eso es muy dulce de tu parte. Yo también era un gran admirador de mi madre», respondió el duque de Cambridge sonriendo al comentario hecho por la niña. «Ella vino aquí tres veces. Yo era muy pequeño. Esta es mi primera vez acá y es muy agradable poder conocerlos a todos ustedes», agregó el duque.
Demostrando un gran estilo
Para la excursión, Kate se vistió con una vibrante kurta azul aciano, pantalones clásicos y una bufanda diseñada por el diseñador local Maheen Khan. La duquesa de Cambridge también lucía un diseño verde esmeralda de Catherine Walker a su llegada al país. En su segundo día de gira también lució pantalones blancos y una bufanda verde bellamente estampada para asistir a sus reuniones con los jefes del gobierno paquistaní.
La pareja se reunió con el presidente de Pakistán, Dr. Arif Avi, en el Palacio Presidencial de Islamabad y almorzó con Imran Khan, el Primer Ministro de Pakistán. Khan fue amigo de Diana y conoció a William en 1996. Diana también fue amiga de la exesposa de Khan, Jemima. Según revelaron las fuente, existen varias fotos donde aparece la difunta princesa junto a la pareja en varios de sus viajes a Pakistán. En ese momento, Khan era un famoso jugador de cricket y le dijo a un joven William que planeaba ser primer ministro algún día.
Recuerdo de viajes pasados
«Nunca me di cuenta de lo difícil que era convertirse en jugador de críquet», dijo Khan a William, según reporteros reales. «Del mismo modo, cuando te dije que quería tener éxito, no me di cuenta de que me llevaría 22 años», agregó. Diana desarrolló una fascinación con Pakistán hacia el final de su vida mientras salía con el Dr. Hasnat Khan, un cirujano cardíaco británico-paquistaní a quien conoció en Londres. La pareja se separó solo semanas antes de su muerte en 1997.