Meghan Markle finalmente habló sobre las presiones que ha sufrido siendo una madre en el centro de la atención publica. ITV lanzó recientemente un nuevo promocional de su documental titulado «Harry & Meghan: An African Journey», el cual se estrenará en el Reino Unido este domingo. El objetivo del documental es dar al público una visión detrás de escena de la reciente gira que realizó la pareja por el sur de África. En el video, la exactriz habló con el periodista británico Tom Bradby y sobre la atención negativa que recibió de los medios durante su embarazo y los primeros meses de crianza de Archie, quien nació durante el mes de mayo.
«Cualquier mujer, especialmente cuando están embarazadas, es realmente vulnerable, y eso fue realmente un desafío», dijo la duquesa de 38 años. “Y luego, cuando tienes un recién nacido, conoces esa vulnerabilidad… y especialmente como mujer. A esto además agregas que estás tratando de ser una nueva mamá y tratando de ser una buena esposa», continuó Markle mientras contenía las lágrimas. «Es un… Supongo que también debo darte las gracias por preguntar, porque no mucha gente me ha preguntado si estoy bien». Cuando Bradby preguntó si «sería justo» decir que ella «no está realmente bien, puesto que realmente ha sido una lucha», Markle respondió: «Sí».
Las declaraciones del Príncipe
Hacia el final de la gira real de la pareja, el príncipe Harry habló en contra del maltrato de los «medios de comunicación sensacionalistas británicos» hacia su esposa. El duque de Sussex, de 35 años, emitió un comunicado condenando a la «prensa sensacionalista británica» por emprender una «campaña despiadada» contra Markle, «la cual se ha intensificado durante el año pasado», en el transcurso de su embarazo y mientras criaba a su recién nacido Archie. Harry también reveló que la pareja tomaría acciones legales contra los medios.
Según un portavoz, la duquesa de Sussex presentó un reclamo contra el Correo, y su empresa matriz, Associated Newspapers, alegando «la publicación intrusiva e ilegal de una carta privada escrita por Markle a su padre. Aunque la declaración no menciona la carta específica, The Guardian informó que el Mail on Sunday publicó una carta escrita por Markle a su padre. «Hay un costo humano para esta propaganda implacable, específicamente cuando es deliberadamente falsa y maliciosa, y aunque hemos seguido poniendo una buena cara, como muchos de ustedes pueden demostrar, no puedo comenzar a describir lo doloroso que ha sido sostenerla», escribió Harry.
La demanda de los duques
«Debido a que en la era digital actual, las notas de prensas se reutilizan como verdad en todo el mundo, la cobertura de un día ya no es el papel de mañana. Hasta ahora no hemos podido corregir las tergiversaciones continuas que algo de lo que estos medios de comunicación han hecho conscientemente a diario», continuó diciendo, y señaló que esta es la razón por la cual los Sussex han decidido tomar acciones legales. Según señaló el príncipe Harry, la demanda lleva muchos meses en proceso.