El príncipe William y Kate Middleton hicieron una visita muy especial al final de su gira real por Pakistán. El viernes, la pareja realizó una visita sorpresa al orfanato de la Aldea Infantil SOS justo después de que su avión de la Royal Air Force se viera obligado a aterrizar en Lahore debido a una fuerte tormenta eléctrica. A su inesperada llegada, la pareja real saludó a los niños e incluso se unió a ellos para un juego de cricket.
Con una túnica blanca bordada y pantalones a juego, la duquesa de 37 años sonreía mientras salía al campo con una paleta de cricket. Más tarde, William hizo algunos lanzamientos para los niños. «La crianza que dan a los niños en este lugar realmente se manifiesta. Es como un brazo envuelto a tu alrededor», comentó el príncipe durante su visita. «Lo que están haciendo en este lugar es increíble y tenemos dos embajadores junto a nosotros», agregó.
Las causas que inspiran al duque
Según señalaron las fuentes, William se tomó un tiempo para discutir sobre una de las causas que más le apasionan mientras hablaba con el personal del orfanato: el apoyo sobre los problemas de salud mental. «Es importante que la gente hable al respecto, hay demasiados tabúes entorno a este tema», dijo el duque, según las fuentes, sobre la conciencia sobre los problemas de salud mental. «En el oeste, no nos enfocamos realmente en el apoyo emocional», señaló.
«La comunidad en SOS Village está construida alrededor de la familia, y la mejor familia posible que puedas imaginar, donde todos se unen para cuidar, amar y proteger a los niños», escribió Middleton en su primer mensaje personal en Instagram junto con imágenes de la visita. «Estos niños vulnerables, muchos de los cuales han atravesado circunstancias traumáticas, se nutren de este ambiente de cuidado y pueden formar relaciones de calidad que necesitan para prosperar tan desesperadamente», agregó.
El regalo de los niños
Como regalo de despedida, los niños entregaron pulseras de amistad al duque y a la duquesa de Cambridge; una rosa para Middleton y una azul para su esposo.